Paraná festejó sus 202 años con Los Totora y un teatro colmado, a pura fiesta

Paraná festejó sus 202 años con Los Totora y un teatro colmado, a pura fiesta

El gobierno municipal de Paraná celebró el cierre del aniversario de la ciudad brindando un espectáculo con entrada libre y gratuita para todos en el Teatro 3 de Febrero, donde actuaron Los Totora, la banda platense reconocida a nivel nacional.

Como cada 25 de junio, la ciudad celebró sus 202 años desde su elevación a Villa, con actividades que se desarrollaron durante toda la jornada, y continúan este viernes. En el día del aniversario, los festejos comenzaron por la mañana y se concentraron en la Plaza 1º de Mayo. Posteriormente, y debido a las malas condiciones climáticas, algunos eventos de la tarde fueron reprogramados, y el número principal se desarrolló en el Teatro 3 de Febrero.

Muchos paranaenses, para no quedarse sin su lugar, comenzaron a esperar durante la siesta en las puertas del Teatro 3 de Febrero la llegada de Los Totora, la banda de música tropical proveniente de La Plata, que fue la encargada de cerrar los festejos del día del cumpleaños de la ciudad. El grupo, con diez años de trayectoria, fue un gran éxito de público y convocatoria, ya que lo disfrutaron también vecinos de ciudades del interior de la provincia como La Paz, Santa Elena y Cerrito, y de la capital de la provincia de Santa Fe.

La Intendenta de Paraná, Blanca Osuna, fue invitada a compartir un breve momento en el escenario junto a Los Totora, quienes valoraron los espectáculos públicos: “Es muy importante que los gobiernos hagan espectáculos públicos y gratuitos para todos y Paraná no fue la excepción. Queremos agradecer a la Intendenta y al Municipio. Feliz cumpleaños Paraná», destacó durante el espectáculo el tecladista y creador de la banda, Juan Ignacio Giorgetti. La fiesta popular continuó por casi dos horas, donde no faltó el baile del público y la banda regaló discos a los presentes.

Agenda para el viernes 26 de junio

Durante el viernes, continúa el Canto Paranasero, para continuar con las celebraciones por el 202 Aniversario de Paraná, y se realizará en el Teatro 3 de Febrero.

A las 20:30: Miriam Gutiérrez, bandoneonista

A las 21:00: Canto Paranasero: 4to encuentro. Teatro 3 de Febrero.

Ballet Estable de la Escuela Municipal de Danzas, “Cuadro Litoraleño” bajo la dirección de Alexia Loskin sobre la coreografía de Verónica De Mondesert; Coro de la Ciudad bajo la dirección de Malena Caraffa; Proyección del Documental “Gestos del río” de Stella Sánchez; Ramón Ayala.

.

FUENTE: Gobierno Municipal de la Ciudad de Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar