InFueTur invita a capacitación sobre Avifauna del Canal Beagle

tmo responsable canal beagle

Como miembro del Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga, el Instituto Fueguino de Turismo invita a participar de la capacitación “Estado Poblacional de la Avifauna del Canal Beagle y Mamíferos Marinos de Tierra del Fuego”, organizada por el CADIC – CONICET y el Comité de Seguimiento.

El encuentro está dirigido al personal que desempeñe tareas en relación a las excursiones marítimas o la venta de las mismas y público en general. Se entregará certificados de asistencia.
La propuesta, prevista dentro del cronograma de capacitaciones para el año en curso, tendrá lugar el martes 30 de junio a las 18.15 horas en el salón Querciali de la Cámara de Comercio Ushuaia, ubicado en la calle Leopolodo Lugones 1781.
Cabe recordar que este tipo de cursos se efectúan en el marco del Compromiso Onashaga, herramienta que tiene como objetivo orientar a las empresas turísticas hacia una gestión sustentable, cooperando de esta forma con la conservación de la biodiversidad marina del Canal Beagle y agregando valor a la experiencia de los visitantes. De esta manera, se facilita el empleo progresivo de metodologías de Gestión de Calidad y Prácticas Sustentables en la prestación del servicio.
El Comité de Seguimiento está integrado por representantes de CADIC-CONICET, Administración de Parques Nacionales, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Instituto Fueguino de Turismo, Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego, Fundación Patagonia Natural y otros actores interesados.
Para confirmar su presencia o realizar consultas, escribir a: info@onashaga.com.ar

Programa

18.15 – 18.30: Apertura a cargo de los integrantes del Comité de seguimiento del Compromiso Onashaga.

18.30 – 19.15: Actualización del estado poblacional de la Avifauna del Canal Beagle. A cargo del Dr. Adrián Schiavini – Doctor en Biología, CADIC – CONICET.

19.15 – 20.00: Sobre hombros de gigantes: 40 años de investigación en mamíferos marinos de Tierra del Fuego. Dra. Natalia Dellabianca – Doctora en Ciencias Naturales, Becaria Postdoctoral CADIC – CONICET.
Breve reseña de las investigaciones pioneras sobre mamíferos marinos de Tierra del Fuego llevadas a cabo por la Dra. R Natalie P. Goodall y la importancia científica de su colección de aves y mamíferos marinos australes.

.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar