Entrevista a Benjamín Zadunaisky, Gerente del Restaurant de El Club del Progreso, un lugar para “disfrutar del momento con la familia, amigos o gente de negocios, para concentrarse en el momento, en la comida, en el lugar, en la atención»

 

 Club Del Progreso

Club Del Progreso

Hay lugares emblemáticos en la Ciudad de Buenos Aires que con el tiempo mantienen su esencia, donde se respeta la historia, la arquitectura, el ámbito y que a la vez quienes administran lo mantienen vigente, adaptado a los tiempos, con el agregado de ideas atractivas, todo esto resulta ser una conjunción para que sea un espacio elegido para disfrutar buenos momentos.

Esto es lo que acontece con el Club del Progreso y su restaurant, donde confluyen un edificio histórico en excelente estado de conservación, un lugar distinguido, una excelente gastronomía, cálida atención y diferentes alternativas para disfrutar con amigos. A todo esto se suma algunas propuestas desde el ingenio que resultan muy interesantes para quienes concurran tengan una mejor comunicación interpersonal.

Club Del Progreso Salon Alvear 1 baja

Está ubicado en Sarmiento 1334, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, muy cerca de todo y en una zona estratégica donde el turismo nacional e internacional realiza sus recorridos. Podemos enunciar varios aspectos a destacar: primero, el lugar que es muy atractivo por lo arquitectónico y por su escenografía. Es un club fundado en 1852, la sede inicial había sido en otro lado, en el que han pasado historias por allí, en especial desde lo político, entre las cuales podemos mencionar que la crisis del ‘30 lo hizo mudarse a la sede actual. Por otro lado, lo referido al menú y el aspecto destacado de la comunicación entre los comensales y la gastronomía que comentaremos en la entrevista Benjamín Zadunaisky, Gerente del restaurant y “alma mater” del lugar

Club Del Progreso Salon Alem 1 Baja

Benjamín Zadunaisky: Gracias por la invitación, les comento que, de manera sorprendente, tuvimos una repercusión increíble al comunicar que en El Club del Progreso otorgamos un 15% de descuento a todos los comensales invitados que vengan y dejen su celular antes de cenar o almorzar. ¿Por qué? Porque observamos una noche que una familia, con padre, madre e hijos, estaban los cuatro totalmente absorbidos, cada uno en su dispositivo, uno con su celular, otros con la tablet, interactuando con twitter, otro con facebook y no se comunicaban para nada entre los cuatro y, la verdad, nos dimos cuenta que estaban perdiendo una oportunidad  única, de disfrutar de un lugar que es Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra lado, una comida exquisita de clásica porteña y un servicio impecable y ahí, se nos ocurrió esto. Estuvimos averiguando y vimos que hay muchos restaurant que colocan una cajita para que la gente deje sus celulares para no utilizarlos. Nosotros pensamos en hacer algo más puntual y verdaderamente más eficaz, para saber cómo podía funcionar: Lo que hicimos fue realizar la promoción de «sin celular, con premio», esto quiere decir que nos   entregan los aparatos al momento de sentarse a la mesa y al final de la cena, les otorgamos 15% a toda la mesa y después les devolvemos los celulares. Esto los obliga al descuento y si quiere verdaderamente disfrutar del momento con la familia, amigos o gente de negocios, para poder concentrarse en el momento, en la comida, en el lugar, en la atención.

Club Del Progreso Salon Rojo Baja

El Diario de Turismo: Buena idea y gracias por la explicación. ¿Qué platos recomiendan a la gente que viene, los que no se pueden perder?

BZ: Son varias las alternativas pero no se puede dejar de pedir el Cochinillo a la Segoviana, es un cochinillo que lo asamos en horno de barro de tres a cuatro horas, en forma lenta, se sirve con papas al horno, manzanas caramelizadas y ensalada de remolacha, una exquisitez única, se corta con un plato, al estilo segoviano. Otros platos auténticos de la casa son el revuelto Gramajo, a nombre del General Gramajo que estuvo en el Club del Progreso y la leyenda dice que no quería dejar los naipes por lo tanto pedía que le revuelvan unos huevos con una papas y así se creó el revuelto Gramajo.

Club Del Progreso Patio Baja

DT: ¿Cuáles las características del Club del Progreso y cuáles son los horarios que se puede concurrir?

BZ: Estamos siempre dando la bienvenida a nuestros compatriotas de las provincias porque este es un lugar muy emblemático en la historia de la República Argentina. El Club del Progreso  se creó en 1852 por Alvear y 15 presidentes de la República fueron o presidentes del club o socios del Club del Progreso. Hoy por hoy la residencia, donde estamos nosotros, es una casa que se construyó en 1903, por la familia Duhau, es un palacio hermoso en el centro de Buenos Aires, a dos cuadras del Obelisco, a una cuadra de la avenida Corrientes, estamos puntualmente en Sarmiento 1334 y Talcahuano. Estamos abiertos de lunes a sábado, servimos desayuno, almuerzo, merienda y cena.»

Una atractiva historia de un lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires y de Argentina, ideal para conocer, deleitarse con sus platos y y vivir la experiencia del compartir sabores y momentos únicos.

Para conocer más de la historia del Club del Progreso, ingrese aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar