Deutsche Bahn incrementa el alcance de sus ventas en el canal de OTA gracias a Amadeus

AMADEUS texto

Deutsche Bahn quiere llegar a los viajeros de fuera de Europa con la plataforma multicanal de venta de viajes en tren de Amadeus. • Las agencias de viajes en línea (OTA, del inglés online travel agencies) enriquecerán su oferta con viajes de ferrocarril en Alemania. • Las personas que deseen viajar por Alemania y los países vecinos dispondrán de más opciones a través de sus OTA.

Hoy Deutsche Bahn (DB) renueva su acuerdo con Amadeus por tres años más para aumentar su capacidad de distribución en línea y llegar a viajeros de fuera de Europa, ampliando así una relación de más de 20 años entre las dos empresas. Gracias a este nuevo acuerdo, las OTA podrán prestar un mejor servicio a los viajeros de ocio de todo el mundo al ofrecerles acceso a toda la gama de rutas y tarifas de DB a través de Amadeus Rail Web Services. Además, las agencias de viaje tradicionales y las corporativas podrán seguir ofreciendo contenidos de DB a través de Amadeus Rail Display y Amadeus eTravel Management.
El ferrocarril atraviesa un panorama empresarial muy exigente, dado que la competencia del transporte multimodal sigue creciendo en la industria de los viajes a causa de la falta de regulación. Sin embargo, la colaboración y el intercambio no dejan de multiplicarse en el canal en línea, y los viajeros disponen ahora de más modos de transporte que nunca para llegar a su destino.
La plataforma de viajes en tren de Amadeus ofrece a las OTA una ventanilla única para la compra de billetes de tren de empresas líderes del mercado, con más de 10 proveedores entre los que se encuentra DB, lo que les permite ampliar su oferta. La integración es sumamente sencilla gracias a la interfaz y los procesos estandarizados de la plataforma. Los clientes que se dirijan a Alemania o que viajen por este país, o sus países vecinos, tendrán más opciones de viaje a través de sus OTA[1], y podrán ver y comparar de la manera más sencilla unos billetes de tren de DB con unos billetes de avión. Asimismo, también podrán disfrutar de la comodidad que supone reservar todos los billetes de DB como si estuvieran en Alemania, independientemente de su punto de origen.
Mathias Hueske, responsable de comercio electrónico de Deutsche Bahn, dijo: «El viajero de ferrocarril de hoy en día es muy distinto al viajero de hace 10 años, puesto que esta experiencia ha cambiado radicalmente. Antes se iba de una estación a otra, mientras que ahora se organiza el viaje puerta a puerta. Por consiguiente, debemos adaptarnos para seguir siendo competitivos y satisfacer las necesidades de los nuevos viajeros. Al ampliar nuestra relación con Amadeus, garantizamos la disponibilidad de la oferta de DB en todos los canales a los que pueda recurrir el pasajero. De este modo, los viajeros tanto de negocios como de ocio podrán reservar billetes de DB para Alemania, Europa y otros países a través de la gama de canales de Amadeus. Confío en que esta colaboración redundará en beneficio de los viajes en tren y marcará el camino para que DB se convierta en el aliado para los viajes más escogido en Centroeuropa».
Thomas Drexler, director de viajes en tren y por carretera de Amadeus, dijo: «Han pasado más de 20 años desde que firmamos nuestro primer acuerdo con Deutsche Bahn. Esta relación ha madurado de manera significativa y hoy afrontamos nuevos retos sumamente apasionantes que están transformando el escenario de los viajes en tren. La incorporación de DB a nuestra solución Rail Web Services supone un nuevo paso en la dirección correcta hacia el viajero, para que pueda disfrutar de una red conectada de opciones de viaje más allá del ferrocarril. Me entusiasma que estemos ayudando a cumplir la visión de expansión de DB, y es que ya hay muchas OTA trabajando activamente en esta integración».


[1] Pendiente de acuerdo comercial entre DB y el distribuidor.
.
FUENTE: AMADEUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar