CESVI Argentina junto al CITROËN C4 LOUNGE concientizando por el Día Nacional de la Seguridad Vial

citroen-logo

En el marco del programa “Abriendo Caminos Seguros”, y luego de haber pasado el Día Nacional de la Seguridad Vial, CITROËN Argentina y CESVI Argentina participaron el sábado 13 de junio de una nueva jornada de concientización y capacitación sobre el uso de los Sistemas de Retención Infantil. Este encuentro, organizado por el GCBA, contó con la presencia del CITROËN C4 LOUNGE, un referente de la seguridad en nuestra industria nacional.

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el pasado 10 de junio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló este sábado un encuentro junto al Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte del GCBA, CITROËN Argentina y CESVI ARGENTINA, quienes capacitaron a las personas que se acercaron a los Lagos de Palermo sobre la importancia de los Sistemas de Retención Infantil (SRI). En esta oportunidad, el CITROËN C4 LOUNGE fue uno de los protagonistas para que los visitantes puedan interiorizarse en la práctica sobre el uso adecuado y la correcta colocación de las sillas para bebés y niños.

¿Qué es un Sistema de Retención Infantil (SRI)? Se llaman así a las sillas y otros dispositivos de sujeción homologados para transportar a los niños de forma segura en los automóviles. Usando correctamente un SRI, se reduce en forma drástica el riesgo del niño de, ante un siniestro vial, sufrir lesiones graves e incluso fatales. Los niños no tienen las mismas proporciones físicas que los adultos. Su peso corporal está distribuido en mayor proporción en la parte superior de su cuerpo.

«En esta oportunidad, quisimos estar presentes en esta acción ya que consideramos esencial que las personas se interioricen sobre la correcta utilización de los SRI para proteger lo más valioso que tienen, sus hijos. Y qué mejor vehículo para identificar estas cuestiones que nuestro CITROËN C4 LOUNGE, una referencia de los vehículos medianos que en su habitáculo cuenta con fijaciones Isofix para el transporte de sillas de niños y 3 cinturones traseros de tres puntos de fijación y tres apoyacabezas traseros, entre tantas otras medidas de seguridad», comentó Soledad Bereciartua, Responsable de Comunicación de Citroën Argentina.

.

FUENTE: Citroën & DS Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar