Entrevista con Gerardo Ramos Prudencio, Delegado Comercial de Iberia para Argentina y Uruguay, en El Diario de Turismo Radio

Gerardo Ramos Prudencio, Delegado Comercial de Iberia para Argentina y Uruguay, en El Diario de Turismo Radio
Gerardo Ramos Prudencio, Delegado Comercial de Iberia para Argentina y Uruguay, en El Diario de Turismo Radio

Iberia es una referencia turística internacional desde hace muchos años y también una marca de identificada profundamente con la Argentina hace varias décadas por ser una compañía de aviación arraigada al sentimiento que une a nuestro país con la madre patria, España.

En El Diario de Turismo tenemos la posibilidad de recibir informaciones, acciones que realiza Iberia y difundirlas en nuestros medios, pero teníamos intenciones de conocer más sobre la gran cantidad (y calidad) de novedades que fue generando la empresa en estos últimos tiempos. Es por eso que nos resultaba muy atractivo recibir en los estudios de la radio a Gerardo Ramos Prudencio, Delegado Comercial de Iberia en Argentina y en Uruguay, para tratar en forma extendida cada tema.

Tuvimos oportunidad de conocer a Gerardo Ramos Prudencio a comienzo del mes de julio del 2014 en la inauguración de la sala VIP en el Aeropuerto de Ezeiza que realizaron junto a American Airlines y que tuvo a Frédéric Martinez, Director de Iberia para Latinoamérica, como encargado de la presentación: “Recuerdo ese momento, fue una inauguración importante para nosotros, en la que veníamos trabajando hace un tiempo y que pudimos concretar. Una nueva Sala VIP conjunta con American Airlines en la Terminal B que tiene ubicación cercana a las puertas de embarque de los vuelos de Iberia. Más de 450 metros cuadrados con espacio para 120 personas, con logrado diseño de pared curva de madera a lo largo de la sala, incluye lugar para negocios, una barra de autoservicio de cortesía, baños y dos duchas. Ofrece  Wi-Fi gratis, un servicio de Business Center con seis puestos de trabajo privados, cuatro PCs con una impresora compartida. Un espacio con todos los detalles cuidados para que disfruten nuestros pasajeros”

Frédéric Martinez y Gerardo Ramos Prudencio, en la presentación de la nueva sala VIP de Iberia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Frédéric Martinez y Gerardo Ramos Prudencio, en la presentación de la nueva sala VIP de Iberia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Además de la inauguración de la sala VIP de Ezeiza, fue una buena experiencia conocer las comodidades del nuevo avión la que nos brindaron tanto los funcionarios como los tripulantes, detalles y especificaciones de cada sector de la nave, muy atractivo desde lo periodístico y desde la vivencia en sí. “Tuvimos la oportunidad de presentar las nuevas cabinas, con butacas-camas en clase Business, pantallas individuales en clase turista, wifi y un sistema de entretenimiento a bordo a la carta” expresó Gerardo Ramos Prudencio.

Hace poco tiempo se presentó la nueva imagen de Iberia y la renovación de las oficinas comerciales en Argentina, hechos destacados para la imagen de la compañía: “Es así, es el paso a una nueva era con el objetivo de una línea aérea más moderna, cercana a sus pasajeros y eficiente. Sumado a esto, estamos renovando la flota de largo radio y así ofrecer las nuevas cabinas Business y Turista en todos los vuelos con Buenos Aires”, comentó el Delegado de Iberia.

Uno de los tantos temas por los cuales las aerolíneas colocan su foco e intentan superarse siempre es en el tema de llegar a tiempo, Iberia lo tiene muy cuenta y es por eso que en el año 2014 resultó la tercera más puntual: “Es una de las prioridades que tenemos, brindar un buen servicio al pasajero, respetar sus tiempos, que haya previsibilidad en los horarios para los viajan a un determinado destino y para quienes posteriormente al viaje que realiza con nosotros tengan una conexión, si no se cumple con los horarios estipulados es probable que el pasajero no pueda tomar su próximo vuelo y eso termina siendo una complicación para ellos. Como dato, fuimos la aerolínea más puntual del mundo en junio, agosto, octubre y diciembre y el tercero en el global en 2014”, comentó el funcionario de Iberia en Argentina.

20140703_114154

Iberia está generando informaciones en forma habitual y continua sobre nuevos destinos a los que llega, con la particularidad de la cantidad y que varios de ellos son en Italia, otro país de fuertes vínculos con Argentina: “Se han abierto nuevas rutas, estamos llegando a nuevos y atractivos destinos, en otros estamos regresando como pasa con Montevideo y a Marrakech y Tel Aviv hemos abierto nuevos vuelos desde Buenos Aires, con conexión vía Madrid. Las nuevos servicios a Italia son muy interesantes para el mercado argentino por las cuestiones sociales entre los países (como ocurre con España) genera una referencia de cercanía, intentando llevar al pasajero a menos distancia de su destino. Estrenamos vuelos a Florencia todos los días, excepto los lunes, en la temporada de verano se  ofrecerán vuelos directos a Nápoles  (lunes, jueves y domingos), a Verona (martes, jueves y sábados)  e incrementará su oferta a Catania. En total, este verano operaremos 11 destinos en Italia a los que se puede conectar desde Buenos Aires: Bolonia, Florencia, Nápoles, Milán, Roma, Turín, Venecia; y Catania, Palermo, Verona, Olbia”.

En septiembre 2014 Iberia fue elegida la mejor aerolínea en las rutas de América del Sur, un dato destacado y que habla por sí solo del servicio que brinda y la identificación especial que hay en esta parte del mundo: “Es un gran halago para nosotros y a la vez es un incentivo para superarnos y que este reconocimiento que nos hacen podamos mantenerlo en el tiempo. Un tema importante a destacar es el Hub que Iberia tiene en la T4 del Aeropuerto de Barajas donde se realizan conexiones rápidas y eficientes a todo Europa y otros destinos”

Tanto la primavera como el otoño de España son momento especiales para viajar, por el clima en Europa y por las tarifas: “Son épocas del año muy recomendables para viajar a España y a Europa, por ser momentos de temperatura promedio, por no ser alta temporada y tenemos posibilidades de generar promociones atractivas para que el viajero, en este caso el argentino, concretarlo”

¿Cómo está el plan de renovación de aeronaves? “Es un tema prioritario por la calidad de servicio, es por eso que incorporaran ocho aviones Airbus A330-200 entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016, anticipando la entrega en hasta 14 meses sobre las fechas inicialmente previstas y reemplazaran a  los A340-300. La nueva flota permite mejorar la eficiencia, reducir consumo de combustible y dar un mejor servicio al cliente con el nuevo producto de largo radio. El 80 por ciento de la flota de largo radio ya tiene las nuevas cabinas en Business y Turista”.

Iberia le presta especial atención a la familia y a los niños, eso es una cuestión a resaltar de la compañía: “nuestra filosofía es que todo pasajero reciba un buen servicio, que esté conforme con lo que ofrecemos. La familia y los niños para nosotros es un público especial porque nos interesa que se identifiquen con nuestra marca y que los niños, que serán también los pasajeros en el futuro, sepan que Iberia es una marca en la que siempre pueden confiar”.

IB  logo fondo rojo

Son interesantes las recomendaciones que hay en el portal para los viajeros para organizar su viaje, es un valor agregado que es bien recibido: “Es una buena guía que tiene esa misma finalidad, de ayudar al viajero a proyectar su viaje, dependiendo cual es la idea y qué tipo de destino tiene interés en conocer, se dan opciones de ciudades a visitar”.

Una charla, más que una entrevista, por la forma y por lo interesante de las acciones de Iberia en Argentina  y en el mundo. Queda abierta la posibilidad de contar con Gerardo Ramos Prudencio para nuevas notas en el futuro para seguir conociendo lo que Iberia ofrece a sus pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar