Continúa la convocatoria de artesanos para el Festival Nacional del Canasto 2015

csteria 10

La  Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Termas informa que continúa la convocatoria de  artesanos que se dediquen a la cestería, interesados en participar  en  la “XXXVII Edición del Festival Nacional del Canasto”, que se desarrollará en el Polideportivo Municipal, los días 11 y 12 de julio.

La idea es poder formar un registro de artesanos para lo cual los interesados se pueden llegar a la oficina central de la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes, Caseros 132.

Cabe destacar que la Secretaría Municipal de Turismo, Cultura y Deportes, es la encargada de la organización de la edición 2015 del Festival Nacional del Canasto.

Los asistentes podrán apreciar un importante despliegue del arte de la cestería a nivel regional, como así también degustar de comidas típicas y disfrutar de variados números artísticos.

En un principio el horario fijado para el inicio de la muestra será a partir de  16:00 a 23:00 horas, para luego continuar con el segmento musical que contará con la presencia de importantes figuras del ambiente artístico nacional, provincial y cultores locales.

cesteria 6

El arte de la cestería termeña

 

El manejo de la fibra vegetal (materia prima de la cestería)  es un arte milenario que se transmite de padres a hijos y que perdura como importante recurso económico de las familias.

Con el correr de  los años se fueron  mejorando  los diseños, las técnicas y  se sumaron plantas  como la paja blanca, unquillo, chala y palma de las cuales se utilizan sus fibras como insumo para la realización de esta artesanía.

Son innumerables las piezas que se pueden realizar como por ejemplo; canastos, cajas, paneras, veladores, vinotecas, entre otros objetos. cesteria

Haciendo memoria de los orígenes del Festival

Esta festividad comenzó en 1979, cuando el  sacerdote norteamericano de la Congregación Francesa de Nuestra Señora de La Salette, Renato Biron, promovió dicho evento para apoyar la tarea del hombre de campo.

De ahí que tradicionalmente organizada por Cáritas parroquial y auspiciada por la Municipalidad  de Termas. Recién tuvo difusión nacional  a partir de 1982.

.

FUENTE:  Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Termas de Río Hondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar