Eduardo Poggi es candidato a presidir el Colegio de Profesionales en Turismo de Misiones

COLEGIO PROFESIONALES TMO MISIONES

El master en turismo y docente universitario Eduardo Poggi es candidato a presidir el Colegio de Profesionales en Turismo de Misiones por una lista integrada por profesionales ligados a la actividad y con un fuerte compromiso con el destino Misiones Argentina.

La Asamblea del Colegio que cuenta con unos 500 socios se realizará este sábado en Capioví. Esta asociación de profesionales lleva más de diez años en el medio y es uno de los pocos colegios de la Argentina que están reconocidos por ley.

Eduardo Poggi, de reconocida trayectoria en el turismo, es un profesional involucrado en distintos sectores de esta actividad tanto en el ámbito público como privado; fue director de Promoción Turística en la entonces Subsecretaría de Turismo (entre   1992 y 1996); trabajó en el la Subsecretaría de Turismo de la Nación y en la actualidad se desempeña en la Entidad Binacional Yacyretá. E desempeña además como docente en la  Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Desde su puesto de docente universitario, Eduardo Poggi impulsó la articulación de la carrera de Turismo hacia Puerto Iguazú y San Vicente, lo que permitió que las carreras salgan de sus estructuras cerradas y lleguen a los lugares donde son necesarias. Es parte, aseguran quienes lo conocen, de su experiencia y gestión académica siempre cerca de la gente.

En su formación universitaria, Poggi es Guía de Turismo y Licenciado en Turismo y no tiene vinculación político partidario con ningún sector. Encabeza una lista con verdadera representatividad territorial, integrada por profesionales de la  capital administrativa y portal urbano del destino misiones; con representantes de Puerto Iguazú, del centro y del oriente misionero, una zona emergente en franco desarrollo turístico y del sur provincial.

El grupo que acompaña a Poggi como candidato a presidir el Colegio de Profesionales en Turismo aseguran que son parte de una construcción colectiva que contempla los intereses de los distintos sectores que entrañan la actividad turística: sector público, privado y académico de nivel superior de toda Misiones.

Con esta conformación pretenden dar un paso hacia la consolidación del espacio nacional que representa a los profesionales en turismo donde Misiones lidera ese proceso, impulsando la Confederación Argentina de Profesionales en Turismo.

(El Estatuto de los Profesionales en Turismo de Misiones se puede consultar en http://www.diputadosmisiones.gov.ar/digesto_juridico/documentos/49.pdf).

.

FUENTE: FITEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar