Apertura de sobres para obras de gestión de residuos en Chilecito

apertura licitacion

LA RIOJA

 

El proyecto incluye la construcción de una planta de separación, un relleno sanitario de 16 hectáreas y el saneamiento del basural que hoy existe a cielo abierto.

La apertura de sobres de las tres licitaciones correspondientes a las obras de implementación del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Chilecito, La Rioja, fue concretada ayer, en la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) del Ministerio de Turismo de la Nación.

Las obras, por un  monto total de casi 110 millones de pesos, incluyen la construcción de un galpón de 500 m2 para una futura planta de separación de residuos y la de un relleno sanitario de 16,4 hectáreas con capacidad para 2,5 millones de m3 de residuos durante veinte años.

El proyecto, cuyo objetivo es poner en marcha un manejo correcto de los desechos domiciliarios en esa localidad, también abarca el saneamiento del basural a cielo abierto de la localidad y los microbasurales aledaños.

El costo de las obras de construcción del módulo de relleno sanitario es de 38 millones de pesos, mientras que las del cierre del basural ascienden a 37,4 millones y las de la construcción del centro ambiental a 34 millones. Cuatro empresas se presentaron a las tres licitaciones, Vial-Tec S.A., Milicic S.A., Desler S.A. y Eva S.A..

Al anunciar las obras en mayo pasado, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló la importancia de “seguir trabajando para incorporar tecnología que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes y los turistas de los diversos destinos de la Argentina”.

“Estas inversiones, con financiamiento del BID, son de vital importancia para el desarrollo y el saneamiento en zonas tan frágiles donde los turistas disfrutan de la naturaleza plena”, apuntó.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar