Exitosa edición de la Semana Argentina en Brasil

semana arg bra

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística organizó una nueva edición de la Semana Argentina en Brasil que incluyó una serie de actividades con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de nuestro país en el mercado brasileño. El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, encabezaron las actividades que se llevaron a cabo en la Casa Argentina en San Pablo.

La Semana Argentina fue la ocasión para el desarrollo de la 130º Asamblea del Consejo Federal de Turismo que contó con la presencia de Ministros y Secretarios de Turismo de las provincias y se trataron temas vinculados a la planificación de trabajo de cara al segundo semestre del año. En este marco el Ministro Meyer anunció que el Centro Cultural Kirchner recibirá en noviembre al congreso más importante de turismo de reuniones del mundo y señaló: “Estamos muy orgullosos de confirmar que recibimos la aprobación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para realizar la apertura del Congreso Mundial de la International Congress & Convention Association (ICCA) en el Centro Cultural Kirchner.
noche argentina2

Las actividades continuaron con la cena de gala organizada durante la “Noche Argentina en Brasil” que reunió a los operadores de turismo, agentes de viajes y representantes del sector turístico brasileño con el objetivo de afianzar los lazos de trabajo y cooperación entre ambos países. Además se entregaron los Argentina Tourism Awards, premios buscan reconocer la fidelidad y el profesionalismo de todos los operadores, agentes y medios de prensa que a diario trabajan y colaboran en pos de la promoción de Argentina en el mundo. Además los asistentes disfrutaron de un show de música argentina a cargo del Coro de la Universidad Nacional de Cuyo.

Continuando con las actividades programadas el martes se llevó a cabo la segunda edición del Venda Argentina, un evento que busca fortalecer las operaciones de turismo existentes, encontrar nuevos operadores, dar a conocer las nuevas experiencias y destinos de neustro país y continuar fortaleciendo los lazos comerciales entre Brasil y Argentina. Participaron del evento agentes de viajes y tour operadores brasileños que participaron de las rondas de negocios con representantes de las provincias que estuvieron presentes. Los principales operadores de Brasil y también operadores nuevos fueron convocados a participar de las rondas de negocios con las operadoras Argentinas a través de un sistema de entrevistas agendadas previamente. Además se ofreció una capacitación sobre nuevos destinos, noticias y actualizaciones de la oferta tradicional.

cft1

El Ministro Meyer destacó que el Venda Argentina es una excelente oportunidad para generar lazos de trabajo con el principal mercado emisor de turistas para Argentina y para fortalecer un sector que tantos beneficios ha traído a ambos países. Además señaló: “Todas las actividades organizadas en el marco de la Semana Argentina buscan acercar a los brasileños un poco de nuestra cultura, de nuestra gastronomía, de nuestras costumbres y de nuestros destinos con el objetivo de que elijan Argentina y nos visiten en su próximo viaje”.

La Semana Argentina en Brasil continúa con la organización de un desfile de Moda Argentina a cargo de la Coordinación de la Estrategia Marca País y concluye con la proyección de la película argentina nominada al Oscar, Relatos Salvajes.

corte de cinta Venda Argentina

Ganadores de los Argentina Tourism Awards:

En la categoría Operadores Turísticos los premiados fueron: De Agaxtur, Aldo Leone Filho;  de Ancoradouro, Juarez Cintra; de CVC Luiz Eduardo Falco; de Decolar, Alipio Camanzano; de Flot, José Eduardo Barbosa; de Flytour, Michael Barkoczy; Hotel Urbano; de Intercontinental, Edson Ruy; de Interpoint, Heloísa Levy; de Litoral Verde, Gilberto Hingel; de Maktour, Marcus Di Tommaso; de MMT GAP NET, Sylvio Ferraz; de Monark, Roberta Ferraz; de Nascimento, Plínio Nascimento; de New Age, Carla Davidovich; de Soft Travel, Magda Nassar; Submarino; de Tam Viagens, Marcelo Dezem; de Visual Turismo, Afonso Gomes Louro.

En la categoría Prensa los premiados fueron: de Band, João Carlos Saad; de Correio Popular, Sylvino de Godoy; de Globosat, Alberto Pecegueiro; de Folha de São Paulo, Luis Frias; de Estado de São Paulo, Francisco Mesquita Neto; de Brasilturis, Horácio Neves; de Mercado e  Eventos, Adolfo Martins; y de Panrotas, Guillermo Alcorta.

Las entidades premiadas fueron: del Ministerio do Turismo de Brasil, Dr. Henrique Eduardo Lyra Alves; de ABAV, Francisco Leme; Braztoa; de Alagev, Eduardo Murad Jr; de ABETA, Evandro Schütz; de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde; de Gol Linhas Aéreas, Paulo Sergio Kakinoff; de Latam, Claudia Sender; de Clia, Marco Ferraz; de Aviesp, Marcelo Matera.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar