Postularon a Resistencia para ser sede del Congreso Argentino de Agentes de Viajes

saife en faevyt

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco,  Lic. Nacho Saife participó del 41º Congreso Argentino de Agentes de Viajes que se realizó en la provincia de Mendoza.  En diálogo con la prensa confirmó que «postulamos a Resistencia y a la provincia del Chaco como sede del próximo Congreso que se realizará en 2016, porque consideramos que es muy importante tener a 900 agencias turísticas en nuestro territorio, ya que ellas son un eslabón importante en la industria del turismo».

El Centro de Convenciones para más de mil asistentes y el aumento de las plazas hoteleras cercanas a las 7000, sumado a los servicios en gastronomía, entre otros; son producto de una gestión de gobierno que apuntó a fortalecer el producto turismo de reuniones; por lo que se considera un importante acierto que la provincia del Chaco pueda recibir a empresarios turísticos de toda la Argentina.

Ante este escenario el titular de la cartera turística del Chaco, postuló a la Capital mundial de las Esculturas como sede del próximo encuentro, previsto para el año que viene. Saife explicó que «nuestra provincia hoy puede ser sede reuniones y congresos de esta magnitud, porque tenemos un desarrollo turístico, una visión y una estrategia política que apuesta por el turismo de reuniones».

Resistencia, arte a cielo abierto quiere ser sede

Durante la propuesta de Resistencia como sede del próximo Congreso, Nacho Saife acompañado de Gladys Rulfo, de la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo del Chaco, fundamentó que “somos es escenario propicio para este tipo de eventos. Nosotros venimos posicionándonos, creciendo en cantidad de plazas hoteleras y en cantidad de pernoctes”.

Finalmente, reiteró que hace tres años Resistencia integra el top five de la ocupación hotelera a nivel país; “recibir a unos 900 agencieros será muy positivo, porque ellos podrán tener una experiencia turística en su visita y luego podrán promocionarnos en su lugar de origen”, puntualizó.

.

FUENTE: Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar