Fundación ONCE y la OMT impulsan el turismo accesible con un nuevo manual de recomendaciones

manual_omt_fund_once

El objetivo de este documento es alentar a los actores clave del sector turístico a implementar medidas que obtengan como resultado una mayor participación de diferentes grupos de población en la actividad turística, incluyendo a las personas con discapacidad

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha publicado el segundo módulo sobre turismo accesible para todas las personas del manual que lleva por título ‘Cadena de Accesibilidad y Recomendaciones sobre Turismo Accesible’ y que cuenta con el patrocinio de Fundación ONCE.

El manual, basado en la normativa internacional más actual, ofrece pautas de actuación en diversos temas, como la planificación de viajes, los transportes, los espacios comunes de edificios, los entornos turísticos y varias tipologías de edificios turísticos, así como los avances tecnológicos y científicos que se han llevado a cabo sobre la materia.

Fundación ONCE ha puesto a disposición de la OMT su experiencia profesional en el ámbito de la accesibilidad, que se extiende a lo largo de más de 25 años y que le ha llevado a participar en la realización de proyectos relacionados con la implantación de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos en diferentes entornos y servicios. Además, el contenido del manual ha contado con la colaboración técnica de ILUNION Accesibilidad, Estudios y Proyectos y de la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT).

La obra, de la que se acaba de publicar su segundo apartado, se divide en cinco módulos que dan respuesta a las principales cuestiones sobre la accesibilidad en el turismo. La primera parte del manual apareció con la denominación ‘Definición y contexto’; esta segunda, por su parte, con la de ‘Recomendaciones’; la tercera, con la de ‘Áreas de intervención’; la cuarta, con la de ‘Indicadores’, y la quinta, con la de ‘Buenas prácticas’.

Este segundo manual sobre turismo accesible puede descargarse libremente a través de la página web de Fundación ONCE en el link:

La idea de proporcionar herramientas para la realización y la gestión eficiente del turismo accesible es la base del acuerdo de colaboración suscrito por Fundación ONCE, la OMT y ENAT en 2011.

Fundación ONCE apuesta por la inclusión de la accesibilidad en los organismos tradicionales de turismo, de manera que esta sea percibida como un requerimiento indispensable y para que los destinos vacacionales faciliten la experiencia turística y mejoren la calidad de vida de todos sus ciudadanos y visitantes.

A través de este documento, la OMT pretende alentar a los actores clave del sector a implementar medidas que obtengan como resultado una mayor participación de diferentes grupos de población en la actividad turística, incluyendo a las personas con discapacidad.

.
FUENTE: FUNDACIÓN ONCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar