Defensa Civil continúa con las acciones de asistencia a la población de la Zona Andina

Defensa Civil continúa con las acciones de asistencia a la población de la Zona Andina
El Gobierno de Río Negro, por intermedio de la Dirección Provincial de Defensa Civil, continúa desplegando acciones a raíz del alud que afecto a la región andina de San Carlos de Bariloche en el día de ayer.

La presencia del equipo provincial de Defensa Civil permitió explicar que la localidad presenta un desenvolvimiento normal de sus actividades, y su vez se reconoció que algunos lugares fueron afectados por las lluvias.

Desde el organismo se detalló que en la zona de El Manso inferior la situación se encuentra estable con las condiciones climáticas y los Ríos Foyel y Manso se están encausando con buen caudal de agua. El acceso está transitable con extrema precaución hasta la zona de Puente Verde. Al respecto, se continúa con la asistencia en la zona por personal de Defensa Civil Provincial a través del comisionado de Fomento, quienes están recibiendo los alimentos para realizar la distribución de los mismos, y asistir a las familias afectadas de la zona.

En la región de El Bolsón, el río Quemquemtreu continúa fuera de su cauce en el Barrio Luján y algunas familias fueron evacuadas al gimnasio municipal, a través de la colaboración del Cuartel de Bomberos de El Bolsón, quienes están realizando tareas operativas y de asistencia a los damnificados por temporal.

Por otra parte, la ruta Nº 40 se encuentra transitable con extrema precaución en la zona del Lago Guillelmo, altura km. 1998, con visibilidad reducida por lluvias y lloviznas, y una calzada húmeda en exceso. En consecuencia, se recomienda no transitar en horario nocturno, por la presencia de maquinaria pesada trabajando. En la zona Cascada de la Virgen, se encuentra transitable con extrema precaución, debido a que la calzada húmeda.

En tanto que la ruta Nº 83, está transitable con extrema precaución por los primeros 15 km. y luego el acceso esta accesible sólo para vehículos de doble tracción hasta la zona de El Manso Inferior Puente Verde, al igual que la ruta Nº81 transitable con vehículos de doble tracción hasta la zona de arroyo blanco.

Por último, se destacó que la logística se está desplegando desde el Centro Administrativo Provincial de Bariloche, y la Delegación de Desarrollo Social en Bariloche a través de suministros, alimentos, y la recepción de requerimientos de las distintas localidades y parajes de la zona. También el SPLIF realiza la distribución, y movimientos de los productos básicos continuando con las acciones que comenzaron en el día de ayer. La Delegación Provincial Andina de Defensa Civil (sede El Bolsón), trabaja en la zona de El Bolsón realizando tareas de asistencia y apoyo a las personas afectadas por el temporal.

Obras Públicas y la CEB evaluaron el estado del servicio de saneamiento de Catedral

En el marco de la situación de emergencia generada por las lluvias que se registran en la zona Andina, y que afectaron principalmente la base del Cerro Catedral, se llevó a cabo hoy en Bariloche una reunión entre autoridades Ministerio de Obras Publicas y de la CEB Ltda a fin de evaluar el estado del servicio de saneamiento y generar estrategias de trabajo conjuntas que permitan el abordaje de la situación. En el encuentro, también participaron técnicos del DPA.

En este contexto, actualmente se lleva a cabo un diagnóstico de la situación física y operativa de la infraestructura vinculada a las operaciones, y puntualización de los trabajos necesarios para lograr la restitución del servicio de saneamiento.

De este modo se dispondrán las acciones necesarias para la adecuación de la infraestructura y la puesta en funcionamiento del sistema bajo condiciones operativas de emergencia.

Paralelamente, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Infraestructura y Recursos Hídricos, evaluará la posibilidad de contar con una planta compacta móvil y la puesta a disposición de un equipo desobstructor para limpieza de cañerías.

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar