Visita del Papa en Asunción: Recomiendan a viajeros vacunarse contra la fiebre amarilla

FIEBRE AMARILLA

Con motivo de la visita del Papa Francisco a la ciudad de Asunción, Paraguay del 10 al 12 de julio, el Instituto de Turismo del Chaco se hace eco de la campaña de vacunación que promueve el Ministerio de Salud de la Nación y reitera a los viajeros que pretendan acudir a dicho evento, tomar recaudos contra la fiebre amarilla. Para ello se dispuso que la Unidad sanitaria Chaco lleve adelante la campaña de vacunación antiamarílica.

Se recomienda a las delegaciones y viajeros que se realicen la vacunación Antiamarílica quince días antes del viaje. Los interesados pueden realizarse los días lunes y jueves de 9 a 13 horas en la Unidad Sanitaria del Chaco situado en  Remedios de Escalada 285 de la ciudad de Resistencia.

Deberán acudir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y en caso de ya estar vacunados con la constancia de la misma a fin de realizarles el certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis.

Otras consideraciones

  • En caso de no estar vacunados, o haberse colocado la vacuna en un tiempo menor al señalado, se debe evitar picaduras de mosquito usando repelentes, ropas claras y de mangas largas y pantalones largos.
  • Se recomienda no permanecer en espacios abiertos durante las horas donde hay más mosquitos: desde el atardecer hasta entrada la noche.
  • Es necesario usar repelente en abundancia y renovar la aplicación cada tres horas, especialmente si se estuvo en contacto con agua o si se transpiró en abundancia.
  • Para evitar la reproducción de los mosquitos, es recomendable vaciar todos los envases que acumulan agua en el sitio de permanencia u hospedaje.

    Datos sobre la enfermedad

La fiebre amarilla viral se transmite por la picadura de un tipo de mosquito que previamente picó a una persona enferma, es decir, no todos los mosquitos contagian la fiebre amarilla, sólo aquellos infectados. Por ello, el contagio no se produce a través del contacto personal o con objetos.

Si bien cualquier persona puede contraer la fiebre amarilla, los adultos mayores y los niños tienen mayor riesgo de presentar una enfermedad grave.

Los síntomas iniciales pueden ser similares a los de una gripe e incluir fiebre, dolor de cabeza, vómito y dolores musculares. A medida que la enfermedad progresa, sangran las encías y la orina también contiene sangre. El paciente puede también sufrir ictericia (coloración amarilla de la piel). Ante estos síntomas debe concurrir al servicio médico más cercano.

.

FUENTE: Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar