La actividad de IFEMA en 2014 apuntala la posición de liderazgo de Madrid en el Turismo de Negocios

ifema+

La capital, tercera ciudad congresual del mundo en el ranking de la Internacional Congress and Convention Association (ICCA), batiendo su propio récord al acoger 200 congresos internacionales

 

El año 2014 se ha situado como uno de los mejores ejercicios de IFEMA  en el ámbito congresual, con la celebración de 10 grandes congresos mundiales y europeos con exposición, 4 congresos y alrededor de 400 actos celebrados en sus  instalaciones. Una actividad que está experimentando un considerable crecimiento y que ha representado una importante aportación a la proyección de Madrid como destino preferente para operadores internacionales, lo que ha situado a la capital nuevamente entre las primeras posiciones mundiales.

En este sentido,  Madrid ha batido su propio récord al acoger 200 congresos internacionales en 2014, que le sitúan en el tercer puesto del ranking de la Internacional Congress and Convention Association (ICCA), tras París, con 214  y Viena, con 202,  y superando nuevamente a ciudades turísticas como Berlín, Barcelona, Londres y Singapur.

Un récord para Madrid, cuyo crecimiento con respecto a 2013, alcanzó el 7’5% en número de eventos celebrados, así como del 65% en número de delegados participantes. A ello se suma el aumento de congresos validados por ICCA con rotación iberoamericana, que cada vez más ven el potencial de  Madrid como  hub hacia el mercado europeo, y que se han visto triplicados con un espectacular desarrollo del mercado congresual iberoamericano en la capital.

De igual modo, hay que destacar que España ocupa  también  en este ámbito la tercera posición mundial, tras Estados Unidos y Alemania,  con un total de 578 congresos internacionales en 2014, por delante de Reino Unido, Francia e Italia.

Compitiendo internacionalmente

La contribución de FEMA a estos resultados le ha llevado a competir en el terreno internacional con importantes operadores por atraer a la ciudad de Madrid algunos de los congresos más importantes del mundo.  En 2014, IFEMA fue elegida para la celebración de 10 grandes congresos mundiales y europeos, referentes todos en sus respectivos sectores, que generaron un importante impacto en la ciudad, con la asistencia de más de  60.000 profesionales de todo el mundo (un 85%, extranjeros). Sólo en el sector hotelero, estos congresos representaron para  la ciudad  una ocupación superior a las 175.000 plazas. Encuentros entre los que destacan el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que contó con la participación de 19.000 asistentes, o el de la Asociación Mundial para la Gestión del Tráfico Aéreo (WATM), que congregó a 6.500 delegados, ambos celebrados en IFEMA, cuyas organizaciones han confirmado la celebración en Madrid de sus ediciones 2017 y 2015-2017, respectivamente.

A estas cifras hay que sumar, en términos de turismo de negocio,  los más de 2,6 millones de visitantes que fueron atraídos por las ferias y otros eventos celebrados en IFEMA durante 2014.

En 2015 se habrán celebrado otros cinco grandes citas congresuales, como son el World ATM Congress, al que han asistido más de 6 profesionales internacionales de sector del tráfico aéreo, el  Congreso Europeo de Urología, con  más de 12.000 expertos; el World Travel and Tourism Council, con un millar de líderes de opinión; el Congreso Europeo de Geocientificos e Ingenieros, EAGE, que congregará  a más de 6.000 especialistas, y el Congreso  Mundial de Ingredientes Farmacéuticos CPHI Worldwide, que concitará en Madrid, en IFEMA, del 13 al 15 de octubre, a más de 34.000 profesionales llegados de todo el mundo. Citas todas que aportarán un importante impacto en la economía de Madrid

La apuesta por Madrid como anfitriona de estos grandes eventos  es fruto del trabajo conjunto desarrollado durante estos últimos años por todos los organismos públicos y privados del sector turístico madrileño y buena muestra de que la ciudad sigue consolidándose como destino líder para el turismo de negocios, gracias a su conectividad,  al nivel de sus infraestructuras y a la excelente calidad de sus servicios.

.

FUENTE: IFEMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar