Comunicado oficial: situación en Catedral por las lluvias

Bariloche quiero estar ahí

Catedral Alta Patagonia informa que por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, dos zonas se vieron afectadas en la montaña por el desborde de arroyos. Si bien hubo algunos edificios a los que ingresó agua, no hubo por el momento ninguna aerosilla comprometida ni caída de árboles. La montaña permanece cerrada al público.

Técnicos de la empresa Catedral Alta Patagonia precisaron que en el marco de las intensas lluvias se produjo el desborde de dos arroyos en la montaña, uno en la zona de Plaza y el otro en la Base.

En el primer caso, el arroyo desbordó por la cantidad de agua y eso hizo sobrepasar el entubamiento, por lo que el agua pasó por sobre la pista de Plaza. En el mismo lugar, el parador gastronómico sufrió la rotura de algunas maderas en una de sus esquinas, se estima por el golpe de alguna piedra o tronco.

En el caso de la Base, desbordó el arroyo de la cascada, situado detrás del Hotel Pire Hue. Allí, el agua sobrepasó el entubamiento y afectó al alojamiento que sufrió la rotura de algunos de sus vidrios por donde ingresó agua. También se vio afectado allí el parador Rodeo y una de las oficinas de Catedral Alta Patagonia, donde también ingresó el agua.

Catedral Alta Patagonia ya trabaja en cada uno de los sectores afectados e informará de manera constante cualquier novedad. La montaña permanece cerrada hoy al público y se espera pronto poder retomar normalmente las actividades.

.

FUENTE: ENTORNO PÚBLICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar