Un tríptico para disfrutar en familia

Un tríptico para disfrutar en familia

La fama de Rosario como usina de arte y creatividad se refleja en el Tríptico de la Infancia, integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia.

El Tríptico de la Infancia, premiado por Naciones Unidas, abarca la Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia, configurando un entorno único de juegos recreativos y pedagógicos. Sus tres espacios brindan a los más chicos variadas propuestas para divertirse y conocer, invitando a los más grandes a jugar y disfrutar con ellos.

La Isla de los Inventos
Ocupa una vieja estación de ferrocarril donde se ha mantenido el espíritu de viaje, de nuevas experiencias. A los lados de lo que fuera el andén principal hay distintas salas y talleres donde el atractivo es experimentar y aprender. Es posible fabricar objetos de cerámica, hierro y madera o elaborar papel reciclado, entre muchos otros juegos y actividades.

El Jardín de los Niños
Es un vasto predio que se divide en tres «territorios»: el Territorio de las Preguntas, con la Montañita Encantada y sus misteriosos senderos; el Territorio de la Invención, con la Máquina de Volar, la Máquina de Sonar y la Máquina de Trepar, y el Territorio de la Innovación, con juegos que reflejan la creatividad de los artistas del siglo pasado.

La Granja de la Infancia
Los chicos pueden intervenir en actividades propias de una granja, como sembrar, regar y desmalezar, o alimentar a los animales. También forman parte de esta propuesta educativa-recreativa un hábitat ribereño con flora y fauna autóctonas del litoral argentino, una huerta y un vivero. Se suman los espacios del Laboratorio, el Bosque de Papel y la Videoteca.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar