Entrevista a Fernando de Andreis, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: “El Centro de Convenciones va dinamizar un segmento fundamental para el posicionamiento de Buenos Aires como es el turismo de reuniones”

Fernando de Andreis, Presidente del Ente Turístico de Buenos Aires en la presentación del nuevo Centro de Convenciones
Fernando de Andreis, Presidente del Ente Turístico de Buenos Aires en la presentación del nuevo Centro de Convenciones

Estuvimos en la presentación que la Ciudad de Buenos Aires realizó sobre el avance de obra de la construcción del nuevo Centro de Convenciones que será una evolución en lo referido al turismo de reuniones. Estuvieron presentes entre varios referentes políticos del Gobierno de la Ciudad, el Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodriguez Larreta, el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, el Ministro de Cultura Hernán Lombardi y el Presidente del Ente de Turismo Fernando de Andreis, quién conversó con los periodistas al final el encuentro y sus apreciaciones las emitimos en El Diario de Turismo Radio:»Tendrá una capacidad de 5500 personas aproximadamente cuando estén las tres salas al mismo tiempo, porque la más grande será 4500 y dos, de 500 personas. El primer evento va a suceder en algún momento de finales de agosto/principios de septiembre, estamos explorando distintas ideas. Supongo que en los próximos 15 o 20 días vamos a tener un panorama más claro».

conveciones bs as1

DT: ¿Ya empezaron a vender para otros eventos?

FA: Sí, hay conversaciones para algunos eventos en el 2017 que estamos confirmando en estos momentos.

DT: ¿Están llevando carpetas para el exterior, para promocionar?

FA: Claro. Sí, eso no lo dije recién, pero la semana que viene ya arrancamos en Frankfurt y vamos a ir a todas las ferias especializadas que sucedan este año  y, obviamente, apostando fuerte lo que va a ser el Congreso de ICCA , que por primera vez se va a ser en la Ciudad de Buenos Aires, lo que ya ahí nos va a generar un potencial de comunicación, de posicionamiento y de marketing tremendo porque hay que pensar que vienen alrededor de 1000 personalidades más importantes en lo que es la organización de eventos a nivel mundial. Eso nos va a dar un impulso muy fuerte, en ese sentido se nos alineó de una manera excepcional el cronograma.

conveciones bs as

DT: Lo que va se va a potenciar es la hotelería en buena parte de la ciudad, por la cantidad de gente que puede albergar el Centro de Convenciones…

FA: Así es y también me gusta entender esta obra como parte de toda una línea que arranca en la zona donde está ubicado Canal Siete con la plaza Thays. con su concepto donde la parte superior va a ser toda verde y de alguna manera termina de generar todo un corredor muy interesante a nivel integral que para la Ciudad de Buenos Aires es clave y, como decías recién, va generar un muy fuerte impulso a todo lo que es la industria en su conjunto, no sólo la hotelería sino también la gastronomía, las agencias y el resto de la actividad turística. Entonces, me parece que va a dinamizar mucho más un segmento que para lo que es el posicionamiento de Buenos Aires es fundamental, como lo es el turismo de reuniones.

conveciones bs as3

DT: ¿Se había pensado hacer esta obra en el sur de la Ciudad en algún momento?

FA: En el sur, en realidad, lo que hizo mención el arquitecto Chain es el Predio Ferial, teniendo en cuenta el horizonte que tenemos para 2018 que son los Juegos Olímpicos de la Juventud y enmarcado también en toda la estrategia que tiene que ver con generar para la Ciudad de Buenos Aires una oferta que incluye el Centro de Convenciones, el Predio Ferial, el estadio Parque Roca, que lo estamos techando, y la Ciudad del Rock. Entonces, vamos a tener un conjunto de espacios que pone la Ciudad a disposición para el desarrollo de todo tipo de eventos: sean deportivos, culturales o congresos para seguir potenciando la enorme oferta turística que tiene la ciudad de Buenos Aires.

conveciones bs as4

DT: ¿Qué capacidad tiene el Centro de Convenciones?

FA: Tres salas, las más grande 4500 personas y dos de 500 y, entendemos que cuando haya un evento que demande más 5 mil personas se utilizará todo junto, porque es rebatible, cuenta con paneles que se corren para tener un gran auditorio. Un buen punto: Tenemos la salida del subte H, abajo va a suceder la playa de estacionamiento entre la Facultad de Derecho y el Centro y estamos en medio de la Avenida del Libertador, lo que genera una extraordinaria vía de entrada y salida.

DT ¿Las salas serán subterráneas?

FA: Todo va a estar a un nivel de 1 metro a 0,5 por debajo. Ahí,  lo que ves, se levanta un poquito y por arriba es verde y  el centro va estar por debajo.

conveciones bs as2

Un excelente proyecto que va tomando forma y que sin lugar a dudas será el punto de partida para que la Ciudad de Buenos Aires se transforme también en una referencia del turismo de reuniones, que si bien tiene buenos espacios para realizar eventos, esto será “el” lugar que lo posicione en lo alto de las preferencias en este ámbito.

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar