Curso de Informantes Turísticos

PtoMadrynlogo

Puerto Pirámides y Trelew también se sumaron a las capacitaciones .

A partir del trabajo conjunto que se realiza en forma permanente en materia de promoción turística, la Municipalidad de Puerto Pirámides, a través del director de Turismo, Luis García Trucco, y el Ente de Turismo de Trelew a través de Stella Williams y Alejandro Pérez participaron hoy de la capacitación que se lleva adelante dentro del Curso de Informantes Turísticos 2015, que continúa desarrollándose a aula completa en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de la ciudad.

Trelew y Puerto Pirámides expusieron sus atractivos turísticos, las localidades, su historia y, especialmente, la vinculada con el turismo de la Comarca Península Valdés.
El Curso de Informantes, a cargo de la Dirección de Atención al Visitante que encabeza Ricardo Molina, se lleva a cabo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, institución que se sumó a esta iniciativa en el año que inició la carrera de Turismo en la sede local de Puerto Madryn.

Esta capacitación, de la cual forman parte una treintena de personas de nuestra ciudad, que cumplieron con los requisitos establecidos, se lleva adelante cada año y, en esta oportunidad, culminará el 19 de junio próximo. Las personas participantes reciben la capacitación necesaria para la atención al cliente en Centros de Información Turística y serán incluidos en una base de datos del personal capacitado por la Secretaría disponible para hoteles, agencias de viajes y restaurantes de la zona como así también para realizar pasantías en el Departamento de Informes Turísticos dependiente de la Dirección de Atención al Visitante, cuando se considere necesario.

El objetivo de esta capacitación es garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante y de consolidar el sistema de información turística que se brinda en la ciudad. El informante turístico cumple un rol importante como promotor y formador de expectativas, ya que influye -a priori- sobre la calidad de la experiencia recreativa de los niveles de satisfacción del turismo.

Es importante destacar que éste es un primer paso en la formación de personas relacionadas con el turismo por su formación educativa formal tanto secundaria como superior.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar