NeoWorkshops: Encuentro para fortalecer la cadena turística

NEOWORKSHOPS ENCUENTRO PARA FORTALECER LA CADENA TURÍSTICA

Con el aporte de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, la iniciativa surgió como respuesta a un requerimiento detectado en el desarrollo del plan de marketing ConectAR.

El secretario de Turismo dela Nación, Daniel Aguilera, encabezó la apertura de NeoWorkshops, un espacio renovador que conjuga la formación, la colaboración, la comercialización y el networking de las empresas de turismo, surgido como respuesta a un requerimiento del sector detectado en el desarrollo del plan de marketing ConectAR.

Neo Workshops es el resultado de un trabajo mancomunado y sin precedentes del Ministerio de Turismo dela Nación a través dela Subsecretaría de Promoción Turística dela Nación,la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aerolíneas Argentinas, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Federación de Cámaras de Turismo dela República Argentina  (FEDECATUR).

En su desarrollo, NeoWorkshops incluyó una labor previa de mentores con los destinos orientados a la identificación de experiencias turísticas memorables y su comercialización y la transferencia de conocimientos alineados a las tendencias actuales del mercado turístico interno en Argentina.

También abarcó la identificación y compromiso de compradores calificados para los productos experienciales y la capacitación para la generación de equipos de venta especializados.

Entre otros aspectos, además fue un ámbito de encuentro de los actores que fortalecen la cadena de valor de la industria con agendas pre-coordinadas por los mentores y puso en marcha una ronda de negocios con la participación comprometida de compradores y vendedores calificados.

neo

Junto a Aguilera, también participaron de la apertura el presidente del CFT, Javier Espina; el presidente dela CAT, Oscar Ghezzi; el presidente de FEDECATUR, Mario Peña; y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

El cierre del evento estuvo a cargo de la subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara, quien manifestó que “cuando iniciamos el proceso de elaboración de conectAR, el Plan de Marketing de Turismo Interno, se identificó la necesidad de un cambio en los encuentros de comercialización turística” y señaló que “es por esto que implementamos esta novedosa herramienta de generación de negocios turísticos que son los NeoWorkshops y que vienen a suplir el formato de workshop tradicional que resultaba obsoleto según los requerimientos actuales del sector”.

Como resultado del trabajo mancomunado y sin precedentes por parte del Ministerio de Turismo dela Nación, a través dela Subsecretaríade Promoción Turística Nacional, el Consejo Federal de Turismo,la Cámara Argentinade Turismo,la Federaciónde Cámaras de Turismo dela República Argentinay Aerolíneas Argentinas se realizó con éxito el primer Neoworkshop, dirigido a operadores y prestadores locales que ofrecieron a los principales compradores nacionales las propuestas más innovadoras y representativas de las experiencias turísticas de cada uno de los destinos de nuestro país.

El encuentro resignificó el concepto clásico de workshop y encuentros comerciales y se constituyó como un espacio propicio para conjugar la formación, colaboración, comercialización y networking de las empresas de turismo.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar