En septiembre abrirá el Hotel de Potrerillos

Así lo anunció Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza, durante su visita al lugar, donde observó el avance de las obras junto a los concesionarios privados que allí invierten. El Hotel de montaña tendrá 44 habitaciones, tres restaurantes, spa, sala de eventos, pileta descubierta, viñedos, y un hostel con capacidad para 25 camas.

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, anunció que en septiembre próximo abrirá sus puertas el Hotel de Potrerillos. Junto a los inversores privados Gonzalo Sarriguren, presidente de Nell Joy; y Fernando Porretta, titular de Ceosa; concesionarios del emprendimiento por 20 años, el funcionario provincial recorrió el lugar para apreciar el estado de avance de las obras.

En este sentido, Javier Espina señaló que: “El Hotel Potrerillos se encuentra en su etapa final de obras y estamos muy satisfechos con lo ejecutado hasta el momento porque se ha conservado el patrimonio arquitectónico del emprendimiento y adecuado sus instalaciones y servicios al nivel de las exigencias actuales.

“Entre lo más destacado -agregó- del hotel se encuentra su salón de eventos, como así también un restaurante adicional, spa y viñedos, elementos éstos que no estaba previstos en el diseño original y razones de la prolongación del tiempo en el término de las obras. Estoy seguro de que este Hotel será, nuevamente, orgullo para todos los mendocinos”.

Potrerillos, Mendoza 29 mayo 2015 MINISTERIO DE TURISMO El ministro de Turismo, Javier Espina,visito los avances de las obras del Hotel de Potrerillos y junto a los propietarios anunciaron la apertura del lugar.
Potrerillos, Mendoza 29 mayo 2015 MINISTERIO DE TURISMO
El ministro de Turismo, Javier Espina,visito los avances de las obras del Hotel de Potrerillos y junto a los propietarios anunciaron la apertura del lugar.

 

Acerca del hotel y de la Villa de Potrerillos

El hotel de montaña tendrá 44 habitaciones, tres restaurantes (uno estilo gourmet, otro de comida típica, regional y parrilla, y un tercero destinado especialmente para eventos), contando, además, con spa, pileta descubierta, sala de eventos, viñedos, y un hostel con capacidad para 25 camas. Además, sus inversores señalaron que, en el futuro, se sumará una piscina cubierta.

Con el imponente marco que brindan el Dique Potrerillos y la precordillera de Los Andes, el emprendimiento también prevé la recuperación de la cancha de césped, predio que utilizó la Selección de Holanda para su entrenamiento en el Mundial de Fútbol Argentina ‘78. La apuesta deportiva contempla, además, la inclusión de un terreno para la práctica del golf, cancha de tenis y de bochas.

En tanto que la plantación de viñedos tiene más que un efecto ornamental, por cuanto los concesionarios del emprendimiento crearán, a partir de la cosecha de esas uvas, un vino propio con el nombre de Hotel Potrerillos.

Este Hotel se emplaza en la Villa de Potrerillos y de allí su denominación. Esta localidad se ubica a tan sólo 60 kilómetros de la ciudad de Mendoza, a la vera de la Ruta Nacional 7, es decir, en pleno Corredor Andino, conector bioceánico de relevancia internacional.

Los vecinos del lugar, habitantes tradicionales dedicados al trabajo y disfrute pleno del entorno natural, se mostraron muy complacidos con la novedad, dado que se trata de una obra añorada por años, que potenciará el desarrollo económico de la zona.

Asimismo, los prestadores de servicios turísticos de la zona, quienes proponen al visitante periódico y al ocasional, la aventura a través del rafting, cabalgatas, senderismo, siempre en forma segura; están embanderados bajo la misma consigna: proteger el ambiente y explotar al máximo el potencial del paisaje de manera sustentable.

Desarrollo genuino para la zona

Con una inversión cercana a los $30.000.000, la apertura de este hotel se constituye en el puntapié inicial para el desarrollo integral de toda la Villa de Potrerillos en tiempo venidero. Tanto del perilago como así también sus zonas de influencia serán parte de la inversión pública y privada para generar, por un lado, circuitos turísticos más atractivos y accesibles, y, por el otro, mayor oferta de servicios de calidad en los alrededores.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar