Jornadas Nacionales de Inversiones Turísticas y de INCUBAR Turismo

JORNADAS NACIONALES DE INVERSIONES TURÍSTICAS Y DE INCUBAR TURISMO

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, realizó la XI Jornada Nacional de Inversiones Turísticas y la II Jornada Nacional de Incubar Turismo, con la participación de representantes de todo el país.

Estas jornadas fueron inauguradas por la subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza. El trabajo realizado en estos encuentros responde a las políticas públicas impulsadas desde el Ministerio, en el marco del Programa de Inversiones para el Desarrollo Equitativo.

La  primera temática abordada durante las jornadas fue el Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT), cuyo objetivo principal es el de cooperar con el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo sustentable, mediante la planificación concertada y la financiación coparticipada del MINTUR, las provincias y los municipios.

Las obras de infraestructura turística que realiza el PNIT son aquellas que se encuentran priorizadas en el Mapa Federal de Oportunidades Turísticas correspondientes al Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS). Desde el 2003, fueron financiadas 256 obras por un monto que asciende a los 52.000.000 de pesos y está previsto que para 2015 se financien treinta obras más con una inversión de 10.000.000 de pesos.

La II JornadaNacional de INCUBAR Turismo tuvo como fin que los actores de las provincias que conforman esta Red expongan y compartan sus experiencias favoreciendo el intercambio técnico entre los profesionales. Esta herramienta promueve e incentiva el espíritu emprendedor favoreciendo la consolidación de los emprendimientos turísticos y/o la transformación de ideas en proyectos.

Actualmente, son catorce provincias las que integran Incubar Turismo, y se acompaña técnicamente a 610 pequeños y medianos emprendedores para el mejor desarrollo de su negocio de los cuales 365 formularon su plan de negocio y 80 están recibiendo asesoramiento por parte de mentores para la ejecución de los mismos.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar