Con la libertad en la piel y en el alma: las 10 principales playas gays de la Florida

playa

Las multifacéticas playas de Florida atrapan a todo el mundo, pero algunas son más cordiales que otras cuando se trata de la comunidad LGBT.  En ellas se puede disfrutar desde  ambientes festivos como Miami, Cayo Hueso y Fort Lauderdale hasta rincones más tranquilos y solitarios como St. Pete Beach y Sarasota, estas son algunas de las mejores playas del “Estado del Sol” amadas por los gays.

  1. 12th Street Beach, South Beach, Miami Beach

Cuando llegue hasta aquí encontrará las banderas gays ondeando entre las sillas de alquiler y los puestos de salvavidas. La playa gay más concurrida de Miami reúne principalmente a hombres, pero también hallará allí lesbianas y heterosexuales disfrutando del sol. Ubicada justo al frente del Palace Restaurant & Bar, en el cruce de 12th Street y Ocean Drive, este es un lugar de encuentro gay que desde hace 25 años recibe a los bañistas. El momento ideal para ir es el mes de  marzo, cuando se celebra Winter Party, la mayor fiesta playera gay de Norteamérica.

Información: Miami Beach LGBT Visitor Center, www.GoGayMiami.com.

  1. Smathers Beach, Cayo Hueso

Smathers es extensa en comparación con las demás playas de esta pequeña isla, que se considera el principal destino nacional del turismo gay.  El agua de estas playas está a poca distancia de los bares, restaurantes y tiendas de Duval Street. Se extiende a lo largo de South Roosevelt Boulevard.

Mejor momento para ir: En marzo, para Winter Party Festival; en septiembre para Womenfest; en octubre para Bear Fest o en junio para Key West Pride.

Información: Gay Key West Visitor Center, www.gaykeywst.com.

  1. Sebastian Street Beach, Fort Lauderdale Se trata de la playa más concurrida por los gays de Fort Lauderdale y se encuentra al frente del Ritz-Carlton, a pocas cuadras de algunos de los complejos hoteleros y pensiones gay de la ciudad. Fort Lauderdale cuenta con el museo y archivo Stonewall National Museum & Archives, sede del programa de recursos bibliográficos y cinematográficos LGBT de mayor circulación de Estados Unidos. En 2014, la ciudad recibió a 1.1 millones de visitantes de la comunidad LGBT. Está en el cruce de Sebastian Street y North Fort Lauderdale Beach Drive (A1A).

Mejor momento para ir: En marzo para PrideFest Week; en mayo para Beach Bear Weekend; en octubre, cuando se celebra el Festival de Cine Gay y Lésbico de Fort Lauderdale o en junio para Stonewall Summer Pride.

Información: Greater Fort Lauderdale Convention & Visitors Bureau,www.sunny.org/lgbt.

  1. Playa Sunset Beach de St. Petersburg

Esta playa lidera la costa oeste, la bohemia Sunset Beach se encuentra en el extremo sur de la isla Treasure Island de St. Pete, entre el cordón de islas protectoras que se extiende a lo largo del golfo de México, al oeste de St. Petersburg. En otra época fue reconocida  por sus fiestas de espuma, la calle principal  con sus bares frente al mar, y actualmente se la conoce por sus acostumbradas fiestas playeras de los domingos. 9000 W. Gulf Boulevard, Treasure Island.

Mejor momento para ir: En octubre para el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico o en junio para St. Pete Pride.

Información: St. Petersburg/Clearwater Area Convention & Visitors Bureau,www.visitstpeteclearwater.com, y St. Pete Pride,www.stpetepride.com.

  1. Pass-a-Grille Beach, St. Pete Beach

En el extremo sur de St. Pete Beach, al sur del histórico Don Cesar Hotel, la playa Pass-a-Grille abarca unas 22 cuadras. Tranquila y angosta —solo una cuadra de ancho—, la isla atrapa con su arena blanca y sus conchas color rosa. A lo largo de Gulf Way, desde 22nd Avenue hasta el final de la isla.

Cuándo ir: En junio, para St. Pete Pride.

Información: St. Petersburg/Clearwater Area Convention & Visitors Bureau,www.visitstpeteclearwater.com; Visit Tampa Bay,www.visittampabay.com, y Tampa Bay Gay & Lesbian Chamber of Commerce, www.tbbg.org/guide.php.

  1. Fort De Soto Park, Tierra Verde

Ubicada en el extremo sur del condado de Pinellas, cerca de St. Pete Beach, la impactante y agreste zona de North Beach de este parque municipal tiene una amplia extensión al norte, cerca del extremo de la isla, que reúne a gais y lesbianas. North Beach reivindicó la primera posición de la lista de mejores playas de Estados Unidos de Dr. Beach en el 2005. 3500 Pinellas Bayway.

Cuándo ir: En junio, para St. Pete Pride.

Información: Condado de Pinellas,www.pinellascounty.org/park/05_ft_desoto.htm; St. Petersburg/Clearwater Area Convention & Visitors Bureau,www.visitstpeteclearwater.com, y Visit Tampa Bay,www.visittampabay.com.

  1. North Lido Beach, Sarasota

La apacible prolongación al norte de este cayo de arena blanca goza de popularidad entre los bañistas gais. Enclavada entre médanos y avena del mar se alzan como un bosque sobre ella. 400 Ben Franklin Drive, a 10 minutos a pie de St. Armand’s Circle, con sus tiendas y restaurantes chic.

Mejor momento para ir: En octubre, para Sarasota Pridefest.

  1. Guana Tolomato Reserve, Ponte Vedra Beach

Esta reserva acuática, -oficialmente llamada Guana Tolomato Matanzas National Estuarine Research Reserve- se halla entre Jacksonville y St. Augustine. Cuenta  con playas, médanos, marismas, humedales mareales y lagunas del estuario al mejor estilo de la “antigua Florida”. En la primera entrada a la playa de Guana hay un lugar de encuentro gay extraoficial, al que se llega por un paseo marítimo entablado que bordea un sistema de médanos de 12 metros de altura en su descenso hasta un impoluto trecho de arena solitaria. A lo largo de la carretera A1A.

Mejor momento para ir: En octubre, para River City Pride Parade en Jacksonville.

Información: Guana Tolomato Reserve,www.dep.state.fl.us/coastal/sites/gtm/; St. Augustine Ponte Vedra, & The Beaches Visitors & Convention Bureau,http://www.floridashistoriccoast.com, y Visit Jacksonville Convention & Visitors Bureau, www.visitjacksonville.com.

  1. Pensacola Beach

Tal vez este lugar cerca de la frontera con Alabama no parezca el lugar más amigable con los gay, pero por mucho tiempo ha sido un destino vacacional de playa para la comunidad LGBT del Sur estadounidense, sobre todo durante Gay Memorial Day Weekend, que empezó informalmente en la década de 1980 y se ha convertido en una masiva reunión que atrae a miles de personas a sus circuitos de fiestas nocturnas con reconocidos disc jockeys profesionales e informales fiestas de tienda de campaña a la orilla del mar. La playa más amigable está en la carretera County Road 399, tres kilómetros después del letrero “Gulf Islands National Seashore”.

Cuándo ir: En mayo, para Pensacola Gay Memorial Day Weekend.

Información: The Pensacola Bay Area Convention & Visitors Bureau,www.visitpensacola.com, y Memorial Weekend Pensacola,www.memorialweekendpensacola.com.

  1. Haulover Beach, Sunny Isles

Esta playa nudista de la región norte del condado de Miami-Dade es su mejor opción a la hora de recibir el sol en su cuerpo. Unos 20 minutos al norte de South Beach, es la única playa de Florida donde la ley permite estar sin ropas y admite visitantes gay.  Los asistentes LGBT tienden a ubicarse justo al norte de la torre del salvavidas. 10800 Collins Avenue.

Información: Haulover Beach Park,www.miamidade.gov/parks/parks/haulover_park.aspy Greater Miami Convention & Visitors Bureau, www.miamiandbeaches.com.

.

FUENTE: VISIT FLORIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar