Semana de actividades promocionales en Chile

Semana de actividades promocionales en Chile

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística llevó a cabo una serie de actividades en Chile con el objetivo de promocionar los destinos de Argentina y dar a conocer en detalle cada una de las posibilidades turísticas de nuestro país. Se participó del Workshop LADEVI Chile, se organizó un evento de capacitación del segmento LGBT y una acción promocional al público directo en el shopping Parque Arauco.

La comitiva Argentina presente en el Workshop LADEVI Chile estuvo encabezada por el Inprotur y participaron representantes del sector público y privado de Bariloche; Neuquén y Aerolíneas Argentinas. Durante la jornada se mantuvieron reuniones y encuentros entre los representantes de Argentina y Chile en pos de fomentar la llegada de turistas chilenos hacia nuestro país.

El evento de capacitación del segmento LGBT se llevó a cabo en conjunto con la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina (CCGLAR) y estuvo dirigido a 45 profesionales de trade de Santiago de Chile en el marco de un almuerzo con representantes de Neuquén y Bariloche. Además se realizó un evento al público de dichas agencias chilenas del que participó Aerolíneas Argentinas.

Del mismo modo el Inprotur está llevando a cabo una acción promocional en uno de los shoppings más importantes de Santiago de Chile, Parque Arauco, en el cual se brindará información turística de Argentina, se llevarán a cabo juegos interactivos y sorteos. Participan de esta actividad representantes de Neuquén, Bariloche y Santiago del Estero.

Por último el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, mantuvo una reunión con su par de Chile, Javiera Montes, en la cual ratificaron la voluntad de continuar trabajando en conjunto para incrementar el flujo turístico entre ambos países y fortalecer la actividad del sector. Durante la VII Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, ambos funcionarios expresaron su satisfacción por la firma del Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia de turismo suscripto en Buenos Aires a finales del año Además, destacaron la adopción del Plan de Acción 2014 – 2016 entre el Ministerio de Turismo de Argentina y la Subsecretaría de Turismo de Chile, conforme lo acordado en encuentro binacional anterior.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar