Meliá Hotels International relanza su programa de fidelización MeliáRewards, que ya cuenta con 4 millones de titulares

meliarewards

El programa busca el vínculo emocional con el cliente para mejorar su propuesta de valor y aumentar el número de miembros

Meliá Hotels International ha anunciado el relanzamiento de su programa de fidelización dirigido al cliente final, MeliáRewards, que cuenta con más de 4 millones de titulares en todo el mundo y es una de las principales palancas de generación de ingresos de la Compañía.

En 2014, los clientes de MeliáRewards generaron un ingreso de más de 400 millones de euros para la Compañía y 67% de las ventas realizadas a través de melia.com. Además, representan un 30% de la ocupación de los hoteles y su gasto por estancia es de media un 13% superior al de un cliente no fidelizado.

La transformación de MeliáRewards pretende mejorar su propuesta de valor al cliente actual para aumentar su índice de satisfacción y estimular su repetición. Bajo el concepto de “Collect Emotions”, el programa se reinventa de forma innovadora buscando un vínculo emocional con el cliente para sorprenderle en cada estancia. Por ello, el nuevo esquema de beneficios se distribuye en tres grupos de ventajas:

  • “Get Value”, un programa que hará que los clientes se sientan valorados,
  • “Be Free”, un programa que se adaptará a cada uno de ellos,
  • “Go First”, un programa que los hará sentir que siempre son los primeros.

A partir de ahora, los clientes podrán disfrutar de todas las ventajas del programa en cualquiera de los hoteles de la compañía, sea de la marca que sea. Entre las nuevas ventajas del programa figuran una nueva sorpresa por el cumpleaños, desayuno gratis para el acompañante, conexión Wi-Fi gratuita en todos los hoteles, cupones de descuento para utilizar durante las estancias, acceso prioritario para realizar el check in en el hotel, posibilidad de efectuar el check in online y, para los titulares con acceso gratuito a las salas VIP de 700 aeropuertos en todo el mundo, ventajas diferenciadoras para cada nivel de MeliáRewards.

Otra de las novedades es la incorporación de una aplicación móvil que permite a los clientes obtener y redimir puntos MeliaRewards directamente en los puntos de venta de hotel y los Yhi Spa. Mediante esta aplicación, el personal del hotel calcula los puntos necesarios para un servicio, y el cliente puede redimirlos en el mismo instante.

Asimismo, dentro de la reestructuración del programa se han ajustado las diferentes opciones para que los clientes asciendan de nivel según la frecuencia de noches, el gasto o los puntos acumulados. De esta manera, se han actualizado los cuatro actuales niveles: MeliáRewards (desde el primer día), MeliáRewards Silver (2 estancias ó 5 noches ó 10.000 puntos), MeliáRewards Gold (15 estancias ó 30 noches ó 60.000 puntos) y MeliáRewards Platinum (más de 30 estancias o más de 50 noches o más de 150.000 puntos).

Como asegura Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International: “un cliente fiel es nuestra mejor recompensa al trabajo bien hecho. En Meliá Hotels International estamos realizando un gran esfuerzo de innovación para mejorar la experiencia del cliente en nuestros hoteles, y el programa de fidelidad es uno de los pilares más importantes, ya que nos permite no solo mejorar su satisfacción, sino también aumentar el consumo interno, estimular su repetición y potenciar nuestros ingresos. Por ello, queremos que MeliaRewards sea una auténtica propuesta de valor para nuestros huéspedes”.

.

FUENTE: Meliá Hotels International

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar