Invertirán $ 136 millones para refuncionalizar varios aeropuertos

Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Aeropuerto Internacional de Ezeiza
El Poder Ejecutivo nacional aprobó un presupuesto de $136 millones para realizar obras de infraestructura en los aeropuertos de Jujuy, La Rioja, San Rafael (Mendoza), Salta, San Juan y San Luis, para dotar de mayor capacidad operativo a los servicios de esos aeropuertos.

El Poder Ejecutivo Nacional aprobó un presupuesto de $136 millones para realizar obras de infraestructura en los aeropuertos de Jujuy, La Rioja, San Rafael (Mendoza), Salta, San Juan y San Luis.

El Ministerio de Interior y Transporte autorizó en ese sentido los respectivos llamados a licitación pública nacional, y a la Administración Nacional de Aviación Civil a conformar la comisión evaluadora y efectuar todos los trámites atinentes al proceso de las respectivas contrataciones.

En todos los casos se licitarán los proyectos ejecutivos y construcción de edificios de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, infraestructura de nexo y pavimentos.

Las inversiones serán de $32,6 millones en el aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes, según la Resolución 654 del Ministerio de Interior y Transporte; y de $24,4 millones en el Domingo Faustino Sarmiento de San Juan, aprobados por Resolución 643.

Se realizarán, asimismo, obras por $ 22,3 millones en el aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda, de San Luis, por Resolución 646; y por $ 20 millones en la estación aérea Suboficial Ayudante Santiago Germano, de San Rafael, Mendoza, por Resolución 652.

Asimismo las obras demandarán $19,3 millones en el aeropuerto Capitán Vicente Almandós Almonacid, de La Rioja, por Resolución 645); y $ 17,2 millones en el de Gobernador Horacio Guzmán, de Jujuy, por Resolución 653.

Todas las resoluciones son suscriptas por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y se publican hoy en el Boletín Oficial.

La cartera de Interior fundamenta las resoluciones  “a raíz del crecimiento de las flotas de las empresas aerocomerciales que operan en el país -especialmente Aerolíneas Argentinas y Austral- se hace imprescindible y urgente elevar la categoría de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendio en varios aeródromos del país”.

Esos trabajos incluyen acciones de construcción, reparación y refuncionalización de la infraestructura aeroportuaria, para dotar de mayor capacidad operativa a esos servicios y mejorar las condiciones generales “a fin de brindar mayor seguridad en los aeródromos del territorio nacional”.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar