En marzo aumentó la ocupación hotelera en Ushuaia

En marzo aumentó la ocupación hotelera en Ushuaia

Instituto Fueguino de Turismo dio a conocer el último informe de Ocupación Hotelera en Ushuaia correspondiente al mes de mazo de 2015, el cual registró un aumento en los niveles de ocupación respecto a igual mes del año anterior, mostrando un crecimiento general de los turistas residentes por encima de los no residentes.

La Encuesta de Ocupación Hotelera es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en forma conjunta, para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero.

De esta manera, los pernoctes totales del mes indicaron un incremento del 14,4%, representando para los turistas residentes una suba del 20,5%, mientras que para el caso de los turistas no residentes fue del 7,9%.

De igual forma, se registró un incremento en las llegadas de viajeros del 17,8%. Cabe destacar que el 51,5% fueron llegadas de turistas residentes, y el 48,5% restante no residentes. El primer segmento presentó un aumento del 19,2% respecto a igual mes de año anterior; en tanto el segundo registró un incremento del 16,4%.

En tanto que la Tasa de Ocupación de Habitaciones (TOH) en marzo se situó en 62,4%, un incremento de 3,8 p.p con relación a igual mes del 2014

.

FUENTE: INFUETUR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar