Cali, sede para el Protocolo de Turismo

Cali
Cali

Cali, ciudad ubicada en el Valle del Cauca, al occidente de Colombia, es el epicentro del Segundo Congreso Internacional de Protocolo que tendrá un enfoque sobre el protocolo en el turismo, la hotelería, la gastronomía y los grandes eventos a realizarse.

 

A partir de hoy y hasta 29 de mayo del 2015, el Hotel Dann Carlton de Cali, es anfitrión de esta segunda versión que cuenta con la participación de 10 países y 16 conferencistas. Así como la participación de expositores internacionales y público internacional interesado proveniente de Nicaragua, Panamá, Venezuela, Argentina, Ecuador y Estados Unidos, entre otros países.

Este congreso es una oportunidad única de encuentro con representantes de entidades gubernamentales y privadas; donde los temas principales a tratar serán los del protocolo en el  turismo, la comunicación, hotelería, gastronomía, recreación, ocio y organización de eventos, y que busca aumentar los estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad del turismo en Colombia. Como invitados especiales se tiene a unos de los mayores representantes del protocolo gubernamental y de empresa en América y en Europa, y se espera la llegada de 500 participantes, provenientes de Ecuador, Perú, Chile y Venezuela.

La idea que tienen los organizadores del evento es que Cali recupere su papel como capital cívica de Colombia y a través del protocolo se ayudará a que esto suceda, formando y reafirmando la cultura ciudadana.

Este encuentro es también una oportunidad para enseñar a Colombia como destino ideal para diferentes actividades turísticas, entre las que se cuentan aquellos eventos que trascienden las  fronteras de los países. Pues el país no solo ofrece grandes ventajas a los turistas por motivo de eventos, sino que también generan mayores ingresos para el país y un mayor fomento de empleo.

Colombia, es actualmente el tercer país de Suramérica con mayor captación de eventos después de Brasil y Argentina, de acuerdo con el más reciente informe del ICCA.  De acuerdo a esta clasificación, a nivel mundial, Colombia está en la posición número 25. El país mejoró tres posiciones frente a la medición de 2013 escalando en el top 30 de lugares escogidos por los organizadores de eventos y compañías que buscan locaciones para sus encuentros corporativos.

De acuerdo a cifras de Migración Colombia, en el 2014, por motivo de Negocios/Trabajo, Colombia recibió 309.745 viajeros, el 15,7% del total de viajeros durante este año. En relación con el año 2013, los viajeros por este motivo aumentaron en un 16,7%. Y de 2012 a 2014 el aumento fue del 19%.

Para Valle del Cauca la llegada de turistas, por motivo de Negocios/Trabajo, aumentó en un 41,2% entre el 2013 y el 2014. A Cali aumentó en un 42,9% por este mismo motivo.

Gran parte de este incremento en números de viajeros se debe al mejoramiento y la inversión que se ha hecho en el sector hotelero. En el 2014 la capital del Valle del Cauca recibió la inversión de tres grandes cadenas hoteleras: City Express de México, y el Marriot y Hilton de Estados Unidos. Y la ciudad tiene la presencia de otros hoteles como el Hyatt y el Dann Carlton, donde será el evento. Además, Cali cuenta con 155 hoteles, y un total de 6.007 habitaciones disponibles.

El informe del 2014 del ICCA, destaca, igualmente, la entrada de Cali al escalafón en la posición 78  con 6 eventos realizados.

Cali ha sido anfitriona de grandes eventos de talla internacional como los Juegos Mundiales en el 2013, igual que la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico ese mismo año.

Para este año, la capital de la salsa, recibirá la séptima edición del Festival de Cine, el Mundial de Salsa en octubre, y celebrará su primer festival gastronómico, “Pacífico Cocina”, del 28 al 31 de mayo.

El Congreso se realizará en coordinación con el apoyo del Viceministerio de Industria Comercio y Turismo de Colombia, ProColombia, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, el Concejo de Cali y de la firma Faculty Brokers de España.

.

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar