La Comisión de la OMT para Europa esboza sus prioridades

OMT

La intensificación de la cooperación regional, la agilización de los visados y la personalización de las experiencias de viaje a través de las tecnologías móviles fueron algunos de los temas abordados en la 58ª reunión de la Comisión de la OMT para Europa y en el Seminario sobre «Tecnologías móviles para mejorar la experiencia turística» (Haifa [Israel], 12-13 de mayo). 

Europa es la región más visitada, atribuyéndose más de la mitad de las llegadas de turistas internacionales registradas en el mundo. En 2014, el turismo internacional en Europa siguió arrojando resultados positivos, siendo su contribución fundamental para la recuperación económica de la región: las llegadas de turistas internacionales crecieron un 3% hasta alcanzar un récord de 584 millones, mientras que los ingresos por turismo internacional aumentaron en un 4%, con una aportación de 509.000 millones de dólares de los EE.UU. (383.000 millones de euros) a las economías europeas.

La 58ª reunión de la Comisión de la OMT para Europa reunió a representantes de 30 países europeos y otros agentes turísticos de la región para discutir sus políticas prioritarias y fijar la agenda para el programa de trabajo de la OMT en la región durante el bienio 2016-2017.

«El turismo es una fuente esencial de crecimiento, exportaciones y empleo en Europa y ha sido esencial en la creación de puestos de trabajo en la región durante los últimos años», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, al inaugurar la reunión. «Sin embargo, los comportamientos de los consumidores y los modelos de negocio están experimentando una profunda transformación. Trabajando juntos, los destinos europeos pueden tratar de mantener el reciente crecimiento económico del sector y mejorar su competitividad», agregó.

La Comisión ha identificado como prioridades para el turismo europeo el desarrollo de rutas culturales y otros productos transnacionales a fin de potenciar la cooperación regional y mitigar la estacionalidad, la agilización de los visados y la conectividad, la digitalización y la necesidad de adaptar los marcos reguladores para favorecer el emprendimiento y los modelos de negocio emergentes.

La Comisión concluyó su 58ª reunión instando a la OMT a continuar la labor esencial que lleva a cabo en relación con la incidencia socioeconómica del turismo y a seguir potenciando la presencia del sector en las agendas nacionales e internacionales.

El Seminario de la OMT sobre «Tecnologías móviles para mejorar la experiencia turística», celebrado en paralelo a la reunión de la Comisión, hizo hincapié en la revolución móvil en el turismo y en cómo las nuevas tecnologías han abierto a los destinos grandes oportunidades de crear experiencias turísticas únicas y personalizadas. Durante el Seminario se mostraron los mejores ejemplos de aplicaciones interactivas, juegos de realidad aumentada al servicio del turismo y otras formas de obtener la implicación de los visitantes, y se indagó en la forma de lograr que los destinos mejoren su competitividad aprovechando las posibilidades que las tecnologías móviles ofrecen.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar