Santa Fe: actualización del Plan estratégico de Turismo

SANTA FE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

El pasado sábado tuvo lugar el cuarto taller participativo de actualización del Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020. Se realizó en Ias instalaciones de Fuegos del Litoral y participaron empresarios, entidades nucleadas en el Consejo ampliado del SAFETUR y representantes del sector público. Además, el Dr. Fabio Quetglas expuso sobre planificación estratégica, desarrollo local y gestión de ciudades.

La comisión ampliada del ente local de turismo SAFETUR, más otras entidades vinculadas directa o indirectamente con el turismo, se reunieron el pasado sábado bajo la consigna “Planeamiento turístico y modelo de ciudad”, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020 que se viene realizando desde principios de año.
La reunión se realizó en «Fuegos del Litoral» en la Costanera Este de nuestra ciudad, y fue el último de los cuatro talleres previstos para la actualización del Plan, a tres años de su elaboración.

La apertura del taller estuvo a cargo de la presidente del SAFETUR y subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; y del secretario de la Producción del municipio, Pablo Tabares; quienes estuvieron acompañados por el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y el Máster en Gestión de Ciudades, Fabio Quetglas en carácter de disertante.

Además participaron la secretaria de Comunicación del municipio, Andrea Valsagna; el secretario de Deportes Bernardino Landi; Nanina Bustamante por el Centro Comercial; representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe; del Instituto de Turismo “Sol”; de ASEAVyT; de la Asociación de Guías de Turismo; entre otros empresarios e instituciones intermedias.

Sobre el proceso, que comenzó a principios de año, Neil explicó: “Se revisaron los objetivos que nos planteamos al inicio; las acciones, qué cosas cumplimos y qué cosas quedaron por hacer, entre los cuatro ejes que definimos como prioritarios qué cosas nos faltan, tener claro dónde hacer las inversiones. El plan nos compromete a seguir escalando para tener más turistas y un mayor posicionamiento como destino a nivel nacional, en ese compromiso se enmarca este taller y todo el trabajo que se viene desarrollando durante los últimos años”.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar