Río Grande: Se viene la Expo Invierno 2015

afiche expo inv

El Instituto Fueguino de Turismo se encuentra ultimando detalles para el evento que congregará a la comunidad riograndense a fin de presentarles los atractivos invernales  de esta temporada. 

La 3° Edición de la Expo Invierno 2015 se realizará el próximo 29 y 30 de mayo en la ciudad de Rio Grande y contará con la presencia de centros invernales, productores locales, gastronómicos y demás prestadores de servicios turísticos.
El evento abierto a la comunidad se desarrollará de 14 a 22 horas en el Centro Cultural Yaganes, y tiene como objetivo presentar la oferta invernal de la zona centro y sur de la provincia a los vecinos de Río Grande, incentivando el turismo interno y dinamizando el comercio local.

De esta manera, InFueTur junto a los prestadores turísticos presentará importantes novedades para la comunidad en dos jornadas repletas de atractivos para grandes y chicos, degustaciones, sorteos, descuentos, venta de productos regionales, entre otros.

Al respecto, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna expresó que “con este evento queremos que la gente se vaya aclimatando de lo que será el invierno en la Provincia, sobre todo brindarles a la comunidad de Río Grande un panorama de ofertas para que puedan planificar sus días libre dentro de Tierra del Fuego”.

Turismo interno: Demanda de visitantes de Río Grande

El público de Río Grande representa una demanda en crecimiento para los centros invernales, según la última encuesta elaborada por el InFueTur en el Complejo Cerro Castor durante el invierno 2014, se visualizó que el 28,6% de los esquiadores que visitan dicho Centro son residentes de Tierra del Fuego, y de ese porcentaje el 40% son residentes de la ciudad de Río Grande.

Asimismo durante el año 2014, en el informe de coyuntura, se pudo observar que la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) determinó que de un total de 215.465 turistas que visitaron la ciudad de Ushuaia en dicha temporada, 142.030 son residentes de Tierra del Fuego, siendo el mayor público en cantidad de visitantes, los cuales se trasladan mayormente en temporada invernal.

De esta manera, acciones como la Expo Invierno presentan a la comunidad local la propuesta invernal, generando un crecimiento aún mayor en el flujo de demanda residente, a partir de las diversas actividades que se pueden realizar como esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, trineos tirados por perros, caminatas con raquetas de nieve, motos de nieve, trineos para niños, patinaje sobre hielo, todas estas a desarrollarse por niños de pocos años de edad, hasta adultos mayores.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar