Cerro Bayo se disfruta desde la base hasta la cumbre

temporada2014
Cerro Bayo, Villa La Angostura

El año 2015 es la temporada de consolidación de la nueva geografía del centro de ski de Villa La Angostura. Las novedades incluyen la puesta en marcha de tres Magic Carpets en la Cota 1500, además de la propuesta de Snow Tubing, y un exclusivo refugio gastronómico en la cumbre, El Capricho.

Asimismo, a partir de esta temporada se podrán adquirir tanto los pases como las clases de ski vía Internet.

Este año ya está plenamente operativo el último tramo de la telecabina séxtuple -que va desde la Cota 1500 hasta la cumbre del Cerro- y que completa un moderno medio de elevación que recorre toda la traza de ascenso (el primer tramo, Base – Cota 1500, se inauguró en 2012). Estas inversiones se traducen en la ampliación de la superficie esquiable de más del 60% en Cerro Bayo, y en la incorporación de nuevas pistas (de dificultad Azul y Roja) y el fuera de pista de Provinciales (ver mapa) totalmente señalizado.

 

Además, al posibilitar el acceso mecánico a nuevas áreas cercanas a la cumbre, la Telecabina extiende considerablemente la duración de la temporada. El centro de ski dispone ahora de 6.000 metros de bajada ininterrumpida. La Cumbre completa su oferta de servicios con un nuevo nuevo y exclusivo refugio gastronómico: El Capricho. Con deslumbrantes vistas los visitantes podran degustar platos de montaña y deliciosa pastelería.

 

La temporada 2015 arranca con tres Magic Carpets que triplican la capacidad de arrastre de las existentes: de 400 a 1300 personas / hora. Pablo Torres García, Presidente de CerroBayo manifiesta “Este tipo de cambios están enmarcados en nuestra filosofía de ser un centro de esquí para toda la familia. Las Magic Carpets no sólo agilizan las colas sino que además, son un alivio para los principiantes al ser muy simples de utilizar y hacen que la práctica del deporte sea realmente placentera y accesible para quienes recién comienzan¨.

 

Asimismo, este año, la Dirección de la Montaña de Cerro Bayo, estará a cargo de un verdadero experto de la nieve como lo es Santiago Mazza. Nacido en Villa la Angostura, Mazza es un esquiador profesional nivel 5, que se desempeña como instructor desde hace 20 años, con mucha experiencia internacional ya que trabajó 7 años en Aspen, Estados Unidos y más de 11 años en centros de esquí europeos. 

snowtubing
snowtubing

También, habrá novedades orientadas a optimizar las actividades para los no esquiadores -un segmento en el que Bayo pone especial atención. Principalmente, la incorporación del TUBBING, con cuatro carriles de pista para deslizarse. Además, el centro de ski ofrece caminata sobre raquetas, circuito canopy,  y nuevos senderos para peatones.

Facilitando los servicios al cliente, este año se encontrará  activa la modalidad de e-commerce, a través de la cual los usuarios podrán acceder a la compra de pases y clases, con beneficios exclusivos por ser parte del CLUB CERRO BAYO. El objetivo es evitar demoras en la adquisición de los productos y premiar con beneficios al turista.

Otro beneficio de Cerro Bayo es WI-FI en todos los puntos del centro de ski.

Los riders contarán con un SnowPark de Progresión, con sectores específicos para Principiantes y para Expertos: un Terrain Park Principiantes, ubicado en la pista 9, con saltos o Table tops, obstáculos, y una línea de sliders acorde a este nivel de práctica. Este espacio cuenta con un área de relax y chill out.

El Terrain Park Expertos, ubicado en la pista 18, para riders de nivel intermedio y avanzado.

CerroBayo tiene hoy con 280 hectáreas de superficie esquiable más las 180 hectáreas de Provinciales; un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística. Un total de 16 medios de elevación; 25 pistas con 4 niveles de dificultad; 2 telecabinas séxtuples (tramo Jean Pierre y tramo Cumbre); 6 telesillas dobles; 2 monoplaza; 3 Magic Carpets; 1 teleski; 1 jumbito y 1 sogalift.

Las mejoras en las pistas fueron acompañadas con actualizaciones en el resto de la infraestructura: el parque de estacionamiento se amplió; el servicio de boletería se agilizó (totalizando 12 ventanillas); se inauguró un nuevo Centro de Atención al Huésped en la base del Cerro; hay servicio de WiFi disponible en toda la montaña; nuevos sanitarios, todo el complejo renovó su señalética; se aggiornaron los paradores gastronómicos, y se ampliaron los beneficios del Club Gold. También, se incorporó un rental de alta gama, y se modernizaron los 2 rentals existentes con nuevo equipamiento e infraestructura. Además, el nuevo refugio gastronómico en Cota 1800, El Capricho, completa la amplia variedad de opciones gourmet.

Un punto diferenciador en cuanto a la oferta para el esquiador novato, es que las pistas para principiantes se encuentran a 1500 metros de altura,  a diferencia de otros centros, en los cuales generalmente están en la base.  Esto posibilita contar con nieve óptima para clases y prácticas durante toda la temporada.

telecabina
telecabina

CerroBayo cuenta con un Kids Club con múltiples opciones: todas las temporadas, un equipo de instructores y profesores los cuidarán mientras experimentan sus primeras “bajadas” en la nieve o perfeccionan su nivel, siempre en un marco de seguridad, diversión y aprendizaje. La GUARDERÍA está ubicada en la base del Cerro, orientada a bebes y niños hasta los 4 años. Luego, COPITOS Y BAYITOS, ubicada en Cota 1500. Es una escuela de ski & snowboard para niños de 4 a 6 años y 7 a 12 años, en grupos de 5 a 10 niños por instructor con ayudante. El PARQUE DE NIEVE es un sector de aproximadamente 200 m2, en el perímetro de la Escuela. Cuenta con 2 medios propios y actividades para todas las edades. El MINITERRAIN PARK es por su parte, una nueva propuesta para que chicos y adolescentes aprendan y perfeccionen su técnica con saltos, rails, y módulos. Además, este año continúa la Pista Cartoon Network, llena de acción, vértigo y sorpresas para todos los chicos.

CerroBayo es el primer Centro de Ski comprometido con el cuidado del medioambiente. Su Patrulla Ecológica tiene la responsabilidad de supervisar los puntos de reciclado, orientar y educar a los visitantes en el cuidado de la montaña.

 

El Cerro Bayo se encuentra en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén, a sólo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche. Un punto que diferencia a CerroBayo de otras propuestas es su cercanía (15 minutos de auto) al casco urbano de Villa La Angostura.

.

FUENTE: Alquimia Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar