Congreso Mundial de la FIVB en Argentina

Congreso Mundial de la FIVB en Argentina

Según lo aprobó el Consejo de Administración de la máxima entidad del deporte en el mundo Argentina será la sede del Congreso Mundial de la federación Internacional de Voleibol (FIVB) que se llevará a cabo en septiembre de 2016. La postulación de nuestro país fue realizada por el presidente de la Federación de Voleibol de Argentina, Juan Antonio Gutierrez, y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Buenos Aires fue elegida por delante de ciudades como Marraquesh (Marruecos) y Punta Cana (República Dominicana). El Congreso Mundial FIVB 2016 será un Congreso electivo, ya que marcará los 4 años de gestión del actual Presidente, el brasileño Dr. Ary S. Graça F°, desde su elección en Anaheim, California, Estados Unidos, en el 2012. Esto realza la importancia de la reunión FIVB en Argentina y permitirá convertir a la FeVA en el centro del voleibol mundial durante tres días de trabajo. Argentina realizó el Congreso Mundial 2002 en el marco de la
organización del Campeonato Mundial ese mismo año.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó la importancia que tienen este tipo de logros para Argentina y señaló: “El Turismo de Reuniones es una gran herramienta que hemos desarrollado en base al trabajo desde el sector público y privado y en la actualidad contamos con una gran infraestructura en muchos destinos de nuestro país preparados para recibir eventos de gran envergadura”.

Además meyer señaló: “Es muy importante para nosotros recibir a los máximos representantes del Voley a nivel mundial en un evento que sin lugar a dudas posicionará a nuestro destino en todo el mundo”. Por último Meyer remarcó: “Desde el Ministerio de Turismo y el Inprotur continuaremos trabajando para posicionar a nuestro país como líder en el segmento de Turismo de Reuniones y fortaleciendo todos los logros obtenidos hasta ahora”.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA,  MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar