Los Ministros Meyer y Marsó se reunieron con la Cámara Entrerriana de Turismo

LOS MINISTROS MEYER Y MARSO SE REUNIERON CON LA CÁMARA ENTRERRIANA DE TURISMO

En el marco del II Encuentro de Turismo en la Naturaleza -ECO DIAMANTE 2015 el  Ministro de turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Ministro de Turismo de la Provincia Hugo Marsó, se reunieron con la CET para debatir temas de la actualidad Turística  provincial y nacional.

El encuentro se llevó a cabo en un hermoso escenario, con vista al majestuoso río Paraná, en la localidad de Diamante.

Con el fin de seguir construyendo y apostando al fortalecimiento de la Cámara como interlocutor válido del Turismo entrerriano, los directivos allí presentes trataron con los funcionarios temas de diverso índole, como los fines de semana largos, el dinámico  crecimiento del turismo en la provincia y la institucionalidad de la actividad.

En ese sentido, el presidente de la CET, Sebastián Bel expreso…» el turismo es una actividad dinámica y económica, que busca el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de las personas. Para ello las organizaciones son fundamentales para trabajar y consolidar acciones que propendan al bien común de la sociedad toda, propiciando el fortalecimiento de las mismas e incluyendo  a todas las ramas que se exponen. El reordenamiento de los fines de semana largos es la principal herramienta para fortalecer la actividad, buscando quebrar la estacionalidad y aportar recursos a las economías regionales, sabiendo que los que más viajan  son los  habitantes de los mercados concentrados que es adonde se encuentra el mayor poder adquisitivo, como así también se ha logrado incluir al mercado turístico a sectores de menores recursos que hoy acceden a disfrutar del turismo interno”

Por su parte el ministro de turismo, Hugo Marso, expreso que está muy contento del fortalecimiento de la relación público y privado a través del trabajo continuo que se viene realizando, en cual se expresa la voluntad política del estado y la sinergia del privado a través de esta Cámara Entrerriana de Turismo, sabiendo que es y será la única interlocutora entre el Ministerio y los privados de Entre Ríos”

Por su parte el Ministro de la Nación, Enrique Meyer resalto el crecimiento del turismo en Entre Ríos y en el país, destaco el encuentro con la Cámara Entrerriana de Turismo, comentando que en día de ayer se reunió con representantes de la Cámara de Turismo de Chilecito y hoy en la ciudad de Diamante, con la CET; y con ambas coincidió en el crecimiento del Turismo Argentino en los últimos 12 años y lo beneficioso que ha sido el reordenamiento de los fines de Semana Largos, que ha provocado un impacto positivo en las economías regionales y la previsión de 3 años de anticipación que hoy permite el calendario turístico. También instó al trabajo en conjunto de todos los sectores dentro de la CET,  en consonancia con el MINTURER”.

Luego del encuentro se realizó la 6ta reunión de la comisión directiva de la CET. Al comienzo de la misma se contó con la participación de la Intendenta Municipal de Diamante, Claudia Gieco. Durante la reunión se habló sobre los proyectos y el crecimiento turístico de la ciudad y la funcionaria solicitó la colaboración de la CET para organizar una cámara local en Diamante, de esa manera formalizar el vínculo entre el sector público y privado.

En el marco de la reunión se resolvió rechazar las renuncias realizadas por las asociaciones hoteleras y gastronómicas, con el fin de encontrar en el dialogo frontal, la razón que debe prevalecer con el objetivo de fortalecer al sector y de seguir trabajando todos juntos, mas halla del disenso que se pueda llegar a tener.

Las organizaciones se fortalecen cuando se trabaja desde el disenso, para luego llegar al consenso.

La Cámara Entrerriana tiene la voluntad y el espíritu de construir el dialogo y las acciones que produzcan armonía, para ayudar al rejuvenecimiento de las instituciones del turismo Entrerriano y Argentino, dejando en el pasado viejas huellas de sectarismos que supieron enmarcar idiosincrasias disimiles; Como así también, buscar promover la diversidad y la pluralidad de los socios que la conforman, sin que haya intermediarios, concordando  de cara al futuro.

En correlación a ello, la comisión directiva de la CET resolvió fortalecer la comunión con la FEHGRA, invitando a su presidente, Roberto Brunello, a una sencilla reunión en la ciudad de Gualeguaychú.

.

FUENTE: CET – CÁMARA ENTRERRIANA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar