LATAM Airlines Group y sus filiales eligen la tecnología Sabre para unificar e impulsar sus sistemas de reservas de pasajeros

sabre--

LATAM Airlines Group S.A. (NYSE: LFL / IPSA: LAN / Bovespa: LATM33), el mayor grupo de aerolíneas de Latinoamérica, seleccionó a Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) como proveedor tecnológico de su sistema combinado para gestión de reservas y check-in; además de soluciones en software que optimizarán las operaciones de todas las aerolíneas del grupo.

Como antecedente, en 2012 LAN Airlines y sus filiales implementaron el sistema de reservas de pasajeros SabreSonic® Customer Sales & Service (CSS). Ahora como parte del nuevo acuerdo tecnológico, TAM Linhas Aéreas de Brasil migrará a la tecnología de SabreSonic CSS, creando un sistema unificado de reservas para todo el grupo de líneas aéreas.

Esta es una optimización tecnológica significativa para Grupo LATAM Airlines, conformado por LAN Airlines en Chile y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; junto a TAM Linhas Aéreas y sus filiales. Como resultado de su asociación en 2012, el grupo actualmente transporta a más de 67 millones de pasajeros a través de una red global de vuelos en continua expansión y cobertura en 135 destinos a nivel mundial.

Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group, comentó: “Nuestra estrategia de crecimiento como Grupo LATAM se basa en ofrecer a nuestros pasajeros una excelente experiencia de viaje, que sea consistente y con eficiencias operacionales a través de toda nuestra red de conectividad. Contar con la tecnología de Sabre es uno de los elementos esenciales para alcanzar esta meta”.

LATAM

Tom Klein, presidente y CEO de Sabre Corporation, agregó: “LATAM Airlines Group es uno de los mayores y más exitosos grupos de líneas aéreas del mundo, y en Sabre mantenemos el orgullo de expandir nuestra relación como uno de sus principales proveedores tecnológicos”.

Además de implementar SabreSonic CSS, LATAM Airlines Group y todas sus filiales tendrán acceso íntegro a soluciones de software para planificación comercial, gestión de revenue y diseño de redes mediante el portafolio Sabre AirVision. Un completo set de software para gestión de tripulaciones y aeropuertos, cronograma y operaciones de vuelos estarán disponibles también dentro del portafolio Sabre AirCentre.

La migración de TAM a SabreSonic CSS completará la implementación más extendida de tecnología para reserva de pasajeros en la historia de la aviación comercial de América Latina

.

FUENTE: SABRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar