Accor elegida entre las mejores empresas para trabajar en América Latina

ACCOR frente

Grupo Accor ocupa la 4ª posición en Great Place To Work en América Latina.

Líder del sector hotelero en Latinoamérica y Europa, Accor se encuentra entre las cinco mejores empresas para trabajar en América Latina. Este año, el grupo obtuvo la 4ª posición del premio GPTW – Great Place to Work®, en la categoría de multinacionales.  Para este 2015, Accor  obtiene el 4º lugar y por 11 años consecutivos se encuentra en la lista en los últimos 11 años.

Durante más de 20 años, Great Place to Work® ha ido identificando y celebrando la existencia de lugares de trabajo con altos niveles de confianza en todo el mundo. Esta es la décima segunda edición anual de la lista de América Latina e incluye a 100 empresas de 20 países de la región. Alrededor de  2.300 compañías participaron este año en las 12 listas nacionales en América Latina. Estas compañías representan a más de 2 millones de colaboradores.

A nivel mundial GPTW,  elabora y publica  cada año las listas de Las Mejores Empresas para Trabajar en cada uno de los más de 45 países en donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo en el cual participan más de 7.200 empresas y 5 millones de colaboradores.

Para esta tarea se recopilan tres listas. Por un lado, una lista de compañías multinacionales, y por otro, dos listas de las mejores compañías nacionales agrupadas en dos categorías dependiendo de su tamaño: una para las empresas de entre 50 a 500 colaboradores y otra para las empresas con más de 500 colaboradores. Para poder ser seleccionado para la lista de multinacionales se introduce un nuevo requisito: el de  haber sido reconocida en al menos tres listas nacionales de los Mejores Empresas para Trabajar en la región de América Latina.

«Es uno de los momentos más importantes para la mayoría de las Multinacionales en América Latina, debido al reconocimiento otorgado por el trabajo realizado durante el año. Formar parte de esta lista es una gran distinción, sobre todo porque representa el reconocimiento a las acciones que estamos desarrollando arduamente día a día con nuestros colaboradores en nuestros hoteles, dice, Fernando Viriato, Director de Recursos Humanos Accor America del Sur.

Este es el segundo reconocimiento de Accor en 2015 y el octavo después de 2014 otorgado por GPTW. En 2014, la empresa fue reconocida en Brasil, Chile, Argentina, Perú, Mexico y Ecuador. La compañía también se clasificó en el puesto 23 en la lista de los 25 mejores lugares para trabajar el mundo por GPTW internacional en el año 2014.

Por más de 40 años, Accor despliega políticas innovadoras de recursos humanos para motivar y retener a los empleados talentosos para garantizar un servicio de calidad para los clientes, sobre todo gracias a su formación continua  y a su política de movilidad internacional.

Para atraer a nuevos talentos, Accor utiliza diversas herramientas como Facebook, LinkedIn o Pinterest, así como en todo el mundo su sitio de reclutamiento AccorJobs. En 2014, este portal, que está disponible en 12 idiomas, registra más de 6 millones de visitas, promoviendo alrededor de 18.500 puestos de trabajo y ofertas de períodos de prácticas a nivel mundial.

Otra iniciativa importante es Woman at Accor Generation (WAAG), desarrollado para fomentar el liderazgo femenino, la promoción de la diversidad y las prácticas innovadoras a los estereotipos en el mundo corporativo, lanzado en el año 2012.

FUENTE: BEATRIZ PERÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar