Entrevista a Carolina Spaini de South Pass: “Hicimos este pase para que sea una forma más cómoda y económica para viajar”

SOUTH PASS

Argentina y varios países de Sudamérica tienen como premisa el bus para el transporte turístico, para recorrer grandes distancias y tocar diferentes destinos. Una buena forma de programar un viaje es tener organizados los traslados y si es posible contar con descuentos y economizar costos. Todo estas ventajas se pueden lograr contratando pases, como pasa por ejemplo con los trenes en Europa, pero en este caso en ómnibus y por Argentina y países limítrofes. Esto es lo que ofrece South Pass – Argentina by Bus  y es por eso que nos interesó entrevistar a  Carolina Spaini, encargada de marketing de la empresa.

El Diario de Turismo: Es muy atractiva la propuesta de los pases, te pedimos conocer más información ¿cómo es South Pass?

Carolina Spain: «Es un pase de buses para viajar por la Argentina y también llegamos a algunos destinos internacionales, siempre países limítrofes. Es un servicio turístico por el cual, cuando un pasajero quiere viajar en ómnibus, en lugar de presentarse personalmente en la terminal para comprar el pasaje, puede ingresar a través de nuestra página web, con su usuario y contraseña y pedir cada pasaje al momento que quiere viajar. De esa manera, es mucho más cómodo porque consigue los pasajes desde su computadora de forma on line y resulta más económico porque se paga un precio fijo por una cantidad de viajes y al calcular cuánto cuesta cada pasaje suelto resulta más conveniente».

DT: ¿Antes se ofrecían sólo a pasajeros extranjeros y ahora los argentinos también pueden contratarlo?

CS: «Sí, es cierto. En un principio cuando lanzamos el producto lo comercializábamos a los extranjeros. El 90 por ciento eran israelíes para temporada de verano, después tuvimos grupos grandes de franceses, mexicanos. Finalmente, pudimos ofrecerlo también a argentinos y ahora es un pase abierto para todo el mundo, cualquiera puede viajar con este servicio».

DT: Acerca del pase, se pueda utilizar en países limítrofes?

CS: «Sí. Es un producto por el cual el pasajero consigue el pase de bus. Nosotros trabajamos con empresas de servicios regulares y de esta forma el pasajero puede obtener pasajes de cualquier empresa de servicio regular que circula por dentro del país o que hace viaje desde la Argentina hacia un país limítrofe o desde país un país limítrofe hacia Argentina. Como este  producto funciona por Internet el pasajero, por ejemplo, puede encontrarse en Río de Janeiro comprarlo por Internet y comenzar su viaje hacia Buenos Aires. Ese puede ser su primer viaje, luego continuar viaje por el país. Este pase es usualmente usado por los «mochileros», gente que recorre grandes distancias. Por ejemplo, hay pasajeros que viajan desde Buenos Aires o desde Mendoza a Santiago Chile, luego viajan por su cuenta por Chile, nosotros no podemos emitir pasajes dentro de otro país, pero sí pasajes, que salen del país y que regresan. Entonces salen por Santiago, viajan hacia el sur y pueden ingresar desde Valdivia hacia Bariloche o Puerto Montt o Punta Arenas e ingresan a Argentina y continúan viajando por nuestro país».

DT: ¿Son servicios similares a los pases de tren en Europa?

CS: «Sí, originalmente, se trató de copiar la idea de los trenes y como acá no hay buenos servicios de trenes lo adaptamos. En Argentina se viaja mucho en ómnibus, que conecta en todo el país. Hicimos este pase para que sea una forma más cómoda y económica para viajar. Y es práctico para la contratación, por ejemplo hay lugares como Bariloche que la terminal está en las afueras de la ciudad pero el pasajero no necesita movilizarse a la terminal para comprar el pasaje, desde el hotel ingresa por Internet y adquiere al pasaje en forma directa por mail».

DT:¿ La única forma de comprarlo es mediante la página?

CS: «Sí, el pase se compra on line en www.argentinabybus.com; puede ser con tarjeta de crédito, pero si un pasajero quisiera comprarlo en efectivo también es posible. Hay una cuenta bancaria para realizar el pago y se puede hacer por depósito o transferencia. Al momento que el pasajero con tarjeta de crédito o depósito bancario lo compra va a recibir un usuario y contraseña, siempre lo tiene que hacer por lo menos 24 horas antes de la salida del servicio, dependiendo de la ruta. Tenemos dos formas de emisión de boletos: algunas rutas son de emisión on line,  en ese caso el pasajero cuando solicita una ciudad de origen y una de destino con una fecha de viaje, va acceder al mapa del ómnibus y va elegir el asiento. Automáticamente recibe un e-ticket en archivo adjunto que tiene que imprimir y llevarlo para presentarlo en el momento de viajar. Otros boletos que no tiene emisión on line y en el caso de que la ruta solicitada para determinada fecha, en este caso, el pasajero completa un formulario, lo recibimos, se chequea la disponibilidad, se emite el boleto y se lo enviamos, todo esto en el transcurso de las 24 horas antes para tener este tiempo de poder procesarlo y el pasajero pueda llegar al ómnibus y viajar».

DT: ¿Querés comentar algo más sobre el producto?

CS: «Quería destacar que en algunas rutas, por ejemplo si uno considera cuál es el costo de un pasaje ida y vuelta a Bariloche o Iguazú, el pase de South Pass de tres tramos o viajes, que es el más económico, es más barato que un ida y vuelta a esos destinos. Eso es para tener en cuenta en cuanto al precio y si un pasajero está pensando en ir y volver, se compra el South Pass y le va a sobrar un viaje para hacer el lugar cercano que desee para ser usado en los próximos 60 días, incluso para un viaje futuro. Para más datos, pueden visitar nuestra página. Van a encontrar el facebook, hay un e- mail en info@argentinabybus.com y un teléfono 0800, canales de información para solicitar informes, antes de comprar el producto!.

Agradecemos a Carolina Spaini por el contacto, por comentarnos sobre South Pass – Argentina by Bus, y sus recomendaciones sobre este atractivo producto de viajes en bus en Argentina y países limítrofes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar