IHG y Amadeus revolucionan los fundamentos tecnológicos del sector hotelero mundial

AMADEUS texto

IHG firma una alianza sin precedentes con el proveedor de tecnología de referencia a escala mundial

IHG se pone a la cabeza del sector concentrando sus esfuerzos en la innovación y el desarrollo de tecnología personalizada

InterContinental Hotels Group (“IHG”) anuncia hoy que prolongará su alianza estratégica con Amadeus, el proveedor de referencia mundial de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria mundial del viaje. IHG y Amadeus desarrollarán de manera conjunta un sistema de reservas de huéspedes (GRS, por sus siglas en inglés) de última generación que revolucionará los fundamentos tecnológicos del sector hotelero mundial. Amadeus aplicará un nuevo modelo comunitario en la nube —el primero del sector— que se asemeja al modelo desarrollado para la industria aérea mundial.

Como socio de lanzamiento, IHG trabajará con Amadeus en el diseño, los conjuntos de funciones y la evolución del sistema, que terminará reemplazando a HOLIDEX, el sistema de reservas desarrollado por la propia IHG. Este anuncio se produce después de un exitoso estudio técnico realizado por IHG y Amadeus para evaluar posibles tecnologías y soluciones que impulsen la innovación en el sector y que ofrezcan ventajas a largo plazo tanto a los propietarios de hoteles como a los huéspedes. La solución GRS puede utilizarse en paralelo a HOLIDEX y la transición a GRS, que estará implantado en todo el mundo en 2017, se realizará de forma escalonada para minimizar cualquier riesgo.

El historial de innovación tecnológica de IHG, sumado a su presencia mundial, dota a Amadeus de la masa crítica y las aptitudes complementarias para desarrollar este modelo comunitario de última generación. Amadeus está avalada por una excelente trayectoria de liderazgo en esta área, como ha demostrado recientemente en el sector de las aerolíneas. El modelo comunitario es un enfoque altamente innovador y de bajo coste para IHG y el sector hotelero, ya que Amadeus asume la responsabilidad de costear y mantener el sistema de reservas y cada miembro paga por usarlo en forma de comisión por transacción. IHG seguirá trabajando con Amadeus para evolucionar y garantizar el futuro del sistema a largo plazo.

El anuncio realizado hoy representa un significativo paso adelante para IHG en sus esfuerzos continuos por desarrollar soluciones tecnológicas líderes. La plataforma GRS de última generación sienta las bases para que IHG pueda seguir invirtiendo de forma inteligente en tecnología y seguir desarrollando sus propios sistemas personalizados, que estarán conectados al GRS y a los hoteles directamente a través de una interfaz avanzada e independiente. El resultado será un ecosistema tecnológico mundial único en su género, escalable, flexible y estandarizado que brindará importantes ventajas a los propietarios de hoteles y a los huéspedes.

Richard Solomons, consejero delegado de IHG, comentó: «La tecnología es esencial para crear experiencias de calidad para nuestros huéspedes antes, durante y después de su estancia en nuestros hoteles. IHG tiene a sus espaldas una dilatada trayectoria de innovación tecnológica para asegurarnos de cubrir las necesidades de nuestros huéspedes actuales y futuros; así, fuimos la primera compañía en ofrecer reservas por Internet, tenemos la «app» mejor valorada del sector de los hoteles y los viajes y ofrecemos la posibilidad de realizar el Check-In y Check-Out a través del móvil. Nuestra colaboración con Amadeus se seguirá sustentando sobre este bagaje y permitirá a IHG dar forma a los fundamentos tecnológicos futuros de nuestra industria. La plataforma de reservas para huéspedes de última generación que crearemos con Amadeus será una potente plataforma internacional para que los hoteles gestionen su interacción con los huéspedes, será intuitiva para el personal de los hoteles y nos ayudará a acelerar nuestro trabajo para transformar y personalizar la experiencia de los huéspedes a través de la tecnología».

Luis Maroto, President& CEO de Amadeus, señaló: «Los viajeros de hoy esperan la mejor experiencia allá donde estén y la tecnología puede desempeñar un papel determinante en este sentido. IHG tiene objetivos muy ambiciosos para sus hoteles y huéspedes y Amadeus se enorgullece de que su tecnología tenga un papel clave en su consecución Nuestra alianza tecnológica con IHG es un hito para la industria. Representará un gran salto en cuanto a la flexibilidad y las funciones disponibles para los negocios hoteleros y marca un momento crucial en nuestra iniciativa de trasladar nuestro consolidado modelo tecnológico comunitario a un nuevo segmento de mercado».

.

FUENTE: AMADEUS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar