Entrevista a Héctor De Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario: “somos una ciudad multipropósito”

Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario
Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario

Rosario es una de las principales ciudades de Argentina, la tercera en cuanto a la cantidad de población, pujante, importante centro educativo, cultural, económico, financiero y también de esparcimiento. A nivel turístico cuenta con numerosos atractivos y con infraestructura adecuada para los visitantes: en los últimos años ha crecido en cuanto al desarrollo de políticas enfocadas en el turismo, con acciones sustentables y un menú de actividades que han logrado una importante repercusión y visitas de viajeros cada fin de semana tradicional y largo que hace unos años no tenía.

El pasado febrero, El Diario de Turismo estuvo recorriendo Rosario para hacer nota de destino que en breve estaremos publicando en la web y en el newsletter, disfrutamos la ciudad y recomendamos hacer frecuentemente una escapada por esta hermosa ciudad.

rosario 2
Monumento a la Bandera

Adicionalmente a todo esto, las autoridades de turismo y cultura que vinieron a Buenos Aires a presentar la temporada artística rosarina y allí nos encontramos con Héctor De Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario, con quién acordamos realizar esta nota en El Diario de Turismo Radio.

Rosario Olmedo
Estatua de Alberto Olmedo en Barrio Pichincha, obra de Carmita Batle

“Esta es una presentación para difundir lo que es la temporada teatral en Rosario. Una ciudad que tiene una tradición muy importante en cuanto a lo teatral, que tiene un arco iris muy variado, desde los teatros independientes, pasando por la dramaturgia rosarina, a los grandes teatros históricos, los más jóvenes, de artistas nacionales, de obras grandes producciones, hasta los teatros públicos de la municipalidad y de la provincia que, de alguna manera, transitan otros circuitos. Entonces, este experimento es muy saludable, esto de ponerle visibilidad a una ciudad que es una referencia en lo cultural y utilizar lo cultural, como una propuesta turística”, comenzó relatando de Benedictis.

El Diario de Turismo: Como dice la canción «Rosario, siempre estuvo cerca», cerca de varias ciudades importantes para que los viajeros puedan hacer una «escapada».

Héctor de Benedictis: «Sí, viene muy bien la Semana Santa, como vos decís Rosario es una ciudad bendecida por la conectividad terrestre, porque tiene tres autopistas a tres puntos cardinales y un puente que nos une con la región de Entre Ríos y el Uruguay. Hay muchos uruguayos, acuérdense que es feriado toda la semana para ellos y tener tres autopistas como Buenos Aires, como Córdoba y Santa Fe nos da un plafón, una gran cantidad de potenciales turistas porque son macro ciudades con gran cantidad de habitantes. En autopista, a diferencia de una ruta común, acerca en tiempo a la gente. El turismo de Capital y Gran  Buenos Aires es el 75 por ciento; el de Córdoba, es el segundo, Santa Fe y la región. La ciudad está linda, lo repetimos porque nos lo dicen. Así como otros destinos turísticos se paran en un producto para ofrecer, en la nieve de tal ciudad o el mar de tal otra, nosotros venimos diciendo que somos una ciudad multipropósito, donde tenemos la naturaleza de la islas, el río, las playas, recorrer la costa. Por otro lado la cultura, el museo, el espacio para la infancia experienciales, distintos, que nos posicionan muy bien en el concierto nacional porque no hay tantos atractivos para niños en otras ciudades. Como en la nota anterior en el programa decía el Ministro de Turismo de Buenos Aires Ignacio Crotto, estos fines de semana largos nos han favorecido tanto, por la cercanía»

Rosario1
Parque Independencia

Nunca más elocuente lo que reza la canción que “Rosario siempre estuvo cerca”, pero la cercanía ahora se potencia con los atractivos, con la oferta de opciones turísticas, culturales, gastronómicas, deportivas, artísticas, infantiles, que ofrece esta hermosa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar