Colombia crece como destino de Golf

Club Campestre La Sabana
Club Campestre La Sabana

Un destino mágico para jugar golf entre encantadores paisajes y con un perfecto clima todo el año.

 

Colombia es reconocido por ser uno de los países con mayor variedad de especies de fauna y flora, por su riqueza cultural, por la cordialidad de su gente y por tener una geografía rica y llena de múltiples recursos naturales. Todas esas características se notan claramente al caminar por los campos de golf que tiene esta parte del mundo y que dejan maravillados a los turistas nacionales e internacionales que pasean y disfrutan con cada golpe que dan rodeados de paisajes variados y únicos.

Colombia ofrece más de 50 campos de golf para que miles de fanáticos de este deporte, que atrae a más de 80 millones de jugadores en todo el mundo,  puedan disfrutar de excelentes canchas combinado con increíbles escenarios.

Es considerado como uno de los países más importantes en el rubro golfístico en Sudamérica y se encuentra en el tercer puesto en cantidad de campos de Golf.

Con campos creadas por famosos diseñadores internacionales como Robert Trent Jones, Gary Player, Mark Mahannah y Jack Nicklaus, Colombia combina excelentes diseños con encantadores paisajes que prometen una estadía inolvidable para golfistas. La gran ventaja de ir a jugar golf a Colombia es sin dudas el clima: con una calidez impresionante, es posible disfrutar de este deporte al aire libre durante los 365 días del año en un ambiente acogedor, moderno y mágico.

Las opciones son muy variadas, ya que es posible jugar sobre las montañas de los Andes, junto al mar Caribe, o quizás al borde del segundo cañón más grande del mundo. Es posible jugar tanto en campos de golf que datan de 1945 como en otros modernos. Los hay a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar y junto a la playa; y que tienen entre 6.135 y 7.716 yardas.

Además, gracias al gran auge de este deporte en los últimos años, Colombia es hoy sede de grandes torneos internacionales como el European Challenge Tour, el Tour de las Américas, el Canadian Tour y además, es el único país sudamericano sede de un torneo Nationwide PGA Tour.  Durante el 2015 se disputarán 65 torneos oficiales de golf en Colombia.

Golf todo terreno 

Hay ocho zonas muy importantes para la práctica de golf en Colombia. Estas son: Zona Occidente, Antioquia, Triángulo del Café, Costa Atlántica, Santanderes, Villavicencio, Bogotá y Zona Centro. Actualmente se pueden encontrar campos con muchos años de trayectoria, a miles de metros sobre el nivel del mar o campos de más de 7.000 yardas. En Colombia encontrarán no solo calidad y variedad de terrenos de juego, sino también la calidez y alegría de la gente sumado al encanto de los paisajes y al aroma a golf que se respira en toda Colombia, sin dudas un lugar que los golfistas nunca olvidarán.

Golf Ruitoque, Santander
Golf Ruitoque, Santander

Bogotá

En el golf se buscan retos constantemente, y uno de ellos lo ofrece Bogotá: jugar a 2.600 m de altitud, donde la pelota tiene una velocidad 12 % mayor que a nivel del mar. Aquí tenemos 20 campos de 18 hoyos que se encuentran, en promedio, a 30 minutos uno del otro; además de cinco campos de nueve hoyos.

Bogotá ha sido sede de torneos del Nationwide PGA Tour, del Tour de las Américas, del European Challenge Tour y del Canadian Tour. También, del Abierto de Colombia.

Cartagena

En Cartagena se encuentra el Karibana Beach Golf Condominium Cartagena, el único campo TPC (Tournament Players Club, operado por la PGA – Professional Golfer’s Association) en Suramérica.

Jugar al lado del mar en el campo de 18 hoyos del Karibana Beach Golf Condominium Cartagena, diseñado por Jack Nicklaus, es una experiencia inolvidable.

Paisaje Cultural Cafetero

El campo del Club Campestre de Pereira, par 71, es uno de los más desafiantes de la región. El pasto de los fairways es Bermuda 419. Asimismo, el Club Campestre de Manizales presenta a los jugadores el desafío de saber controlar muy bien los golpes.

El clima agradable del Paisaje Cultural Cafetero y el acceso a campos de golf muy bien cuidados son argumentos fuertes para practicar este deporte.

 

 

 

.

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar