Comunicado de EMPROTUR Bariloche acerca de la erupción del volcán Calbuco

Bariloche afectada port la erupción del volcán

Como es de público conocimiento, durante la tarde del pasado 22 de abril, entró en erupción el volcán Calbuco, situado en la localidad chilena de Puerto Varas, distante a 100 kilómetros de San Carlos de Bariloche. La actividad del volcán aún continúa y, si bien algunos de los servicios turísticos se han visto afectados por la caída leve de ceniza, el municipio y la provincia trabajan de forma incansable para mitigar la contingencia.

Apenas ocurrida la erupción del volcán Calbuco, se organizó el Comité de Emergencia que encabezan María Eugenia Martini, intendenta de San Carlos de Bariloche, y Alberto Weretilneck, gobernador de la provincia de Río Negro, cuyo propósito fue evaluar la situación en forma integral, y definir las medidas que ya se pusieron en marcha. Desde el inicio, todas las operaciones de logística se desarrollan en forma articulada entre los organismos competentes de alcance nacional, provincial y municipal, con el objetivo de regularizar las diferentes actividades.

Actualmente, la actividad comercial de la ciudad y el sistema de transporte público mantienen un funcionamiento normal. En relación con el alojamiento de visitantes, las instituciones hoteleras de San Carlos de Bariloche sugirieron a sus prestadores que se ofrezca hospedaje sin cargo a aquellos pasajeros que no hayan podido retornar a sus lugares de procedencia durante la jornada de hoy.

Si bien la actividad del volcán Calbuco aún continúa, los primeros reportes oficiales sobre la ceniza caída en la ciudad sostienen que es de cantidad muy inferior, y de composición más fina, en comparación con la materia que había generado la erupción del volcán Puyehue en 2011. Por tal motivo, la expectativa presente es que muy pronto todos los servicios afectados vuelvan a funcionar con total normalidad.

EMPROTUR asume el compromiso de informar sobre la evolución de la situación, y trabajar en forma ininterrumpida para colaborar con la solución de los inconvenientes que hubieran afectado a los turistas que visitan la ciudad, hasta que se restablezca la normalidad.

Más información:

Tel/Fax. (54-294) 4431484 / 4422484

Web: www.barilocheturismo.gob.ar

.

FUENTE: ENTORNO PÚBLICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar