Aerolíneas incorporó el avión número 72 a sus vuelos de cabotaje

Secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro y titular de Aerolíneas, Mariano Recalde
Secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro y titular de Aerolíneas, Mariano Recalde
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentó esta mañana el avión número 72 que incorpora el estado nacional a la compañía, un avión cero kilómetro, directo de fábrica, acaba de llegar de Seattle, con una escala en Caracas, precisó al recibir a la nave en el aeroparque.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentó esta mañana el avión número 72 que incorpora el estado nacional a la compañía, “un avión cero kilómetro, directo de fábrica, acaba de llegar de Seattle, con una escala en Caracas”, precisó al recibir a la nave en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

El avión, explicó, será destinado a “vuelos de cabotaje;  se suma a la flota y a la red de Aerolíneas  que, con estos aviones que vuelan más horas, con más eficiencia, y con más comodidad, nos per mite seguir ampliando el servicio que es lo que nos pidió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando nos encomendó la tarea de gestionar Aerolíneas Argentinas”.

En la ceremonia de recepción de la nueva aeronave estuvo presente  el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, y el gerente comercial de la compañía, Fabián Lombardo.

Con éste suman 16 los aviones 737/800 Next Generation con que cuenta la línea de bandera, a los que se les debe agregar 22 aparatos 737/700, con lo cual llegan a 37 los aviones nuevos recientemente incorporados, conformando una flota totalmente unificada en una sola marca para las operaciones de Aerolíneas Argentinas. Lo mismo sucede con Austral, cuya flota también está unificada en aviones Embraer E-190.

“Con este avión sumamos 12 incorporaciones 0 kilómetro directamente de la fábrica Boeing en Seattle, Estados Unidos y llegamos a la cifra de 72 aviones, que serán 73 cuando en los próximos días se incorpore un nuevo Airbus 330-200 para vuelos internacionales”, dijo Lombardo a Télam.

Agregó que “la incorporación de esta nueva aeronave forma parte del plan de negocios que venimos llevando adelante en la compañía cumpliendo el objetivo que estableció la Presidenta cuando decidió que el Estado Nacional asumiese el control de Aerolíneas”.

Lombardo recalcó que “todavía nos queda por incorporar tres aviones nuevos más de este mismo tipo, que ingresarán entre agosto de este año y enero y febrero del 2016 y que forman parte del acuerdo de adquisición firmado con Boeing en octubre del año pasado”.

Aerolíneas firmó en octubre pasado un acuerdo con Boeing para la compra de 20 unidades 737/800, que se irán incorporando a la compañía entre 2016 y 2018.

El nuevo Boeing 737/800 NG posee una capacidad de 170 asientos, 162 en Economy y 8 en Economy Plus, y su interior está diseñado de acuerdo con las especificaciones de Boeing Sky, para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros.

Esta aeronave puede volar una distancia de 6.000 kilómetros a una velocidad de 472 nudos, lo que permitiría llegar desde Buenos Aires a Caracas sin reabastecimiento de combustible.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar