Reunión por la Reserva Natural Urbana de usos múltiples Humedal Norte de Colón

REUNIÓN POR LA RESERVA NATURAL URBANA DE USOS MÚLTIPLES HUMEDAL NORTE DE COLÓN

La Secretaria de Turismo Silvia Vallory se reunió este martes por la mañana con  el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gaspar Rebord, la Secretaria del Golf Club Colón, Cristina Locker, el representante del Directorio Termas de Colón, Fernando Ledesma, Sandra Avancini, Naturalista y Guía Habilitada del Parque Nacional «El Palmar», autora del «Proyecto de conservación Humedal del norte», y Pablo Latzina de la firma Itaicorá Aventura,  para impulsar la creación de esta importante reserva  y normalizar la ya existente Reserva sur del Aº de la Leche.

El proyecto es sumamente importante y positivo desde todo punto de vista: preservar los últimos ecosistemas de humedales, pajonales y selvas en galería cercanos a la ciudad, para la educación ambiental y también como atractivo turístico.

El resultado de la reunión fue excelente dado la coincidencia de todos los actores en el impulso del proyecto, y el próximo paso será la salida al campo para seguir avanzando en el trazado de senderos, cartelería, pasarelas y miradores.

HUMEDAL DEL NORTE DE LA CIUDAD DE COLON
Desembocadura del Aº Artalaz

Colón cuenta con el privilegio de tener un humedal con una gran biodiversidad, con más de 140 especies de aves, conformando el último reducto natural inmerso en la ciudad.

Las «Reservas Naturales Urbanas de usos múltiples» están en boga en las ciudades de avanzada del mundo.

Colón con sus más de 20.000 habitantes buscará contar con una reserva para promover la educación ambiental, el senderismo, el avistaje de aves, bicisendas, circuito aeróbico, cartelería de interpretación, para el esparcimiento y educación y proteger estos ricos ecosistemas que todavía quedan en muy buen estado de conservación.

De un gran valor turístico, para ofrecer a los visitantes, mayormente de las grandes ciudades, actividades en la naturaleza dentro de Colón.

Hay cosas por hacer: Cartelería, senderos, pasarelas, bicisendas, basureros, folletería y hasta un centro de interpretación.
Y cosas por NO hacer: No desforestar, no cortar los pastizales («malezas»), no contaminar con CO2, no cazar y no tirar basura.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar