Boeing, el futuro de Air Europa

boeing787

El futuro de Air Europa se escribe con B de Boeing. En realidad esto no es una novedad porque, como habrás ido leyendo en nuestros posts de los últimos meses, la flota de la compañía se está renovando precisamente con aviones de la aeronáutica norteamericana que, a medio plazo, constituirán la totalidad de las unidades.

Esto se llevará la práctica en el año 2022, al menos para el segmento de larga distancia. Recordarás que hace unos días te informábamos de la inauguración de la ruta Madrid-Miami, a operar con un Boeing 787 Dreamliner que se ha alquilado a la aerolínea polaca LOT por espacio de un año.

Es un modelo que ofrece mucho más confort a los pasajeros, es más silencioso, emite menos gases contaminantes y permite reducir el tiempo de viaje entre veinticinco y cuarenta minutos por sentido. Por cierto, que las cinco frecuencias semanales actuales pasarán a ser diarias en julio.

Pero volvamos a los aviones. Exactamente dentro de un año, llegará el primer Boeing 787/8 en propiedad, que hasta 2018 irá acompañándose de otras ocho unidades. Durante los siguientes cuatro años será el turno de los 787/9, que tienen más capacidad, de manera que al final Air Europa contará con un total de veintidós unidades.

Con ellos se irán estableciendo nuevos destinos, como México, Quito, Bogotá, Río de Janeiro y Johanesburgo. En el horizonte también están China (“el fenómeno del siglo”, según el presidente José María Hidalgo) y, probablemente, otros rincones del continente asiático.

Así pues, el objetivo es que las rutas de largo radio se hagan con una flota compuesta únicamente por Boeing. El propio Hidalgo se ha manifestado no sólo partidario de ello sino también de tener dos modelosde avión exclusivamente. Algo que supondrá un considerable ahorro en mantenimiento y facilitará los procedimientos.

De hecho, también se está negociando la futura sustitución de los 737 (de los que hay treinta unidades), usados para itinerarios de medio y corto radio, por la última versión de éstos, el 737 MAX, a partir de 2020.

.

FUENTE: AIR EUROPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar