Dorrego celebra la Fiesta Provincial del Olivo con visitas a fincas y concurso de platos

OLIVOEl municipio de Coronel Dorrego comenzó a celebrar la 7°Fiesta Provincial del Olivo con una intensa agenda que se desarrollará hasta el próximo domingo.

Si bien las actividades se iniciaron el martes, durante estas tres jornadas se intensificará el número de opciones para los visitantes.

Hoy, desde las 15.30 se hará en el Polideportivo municipal  el Gran Concurso de Platos, que tendrá como opción principal “una comida salada o agridulce. Los cocineros Leandro ‘Lele’ Rodríguez  de Café San Juan y el dorreguense, Coky Pedersen serán los encargados de saborear y elegir el mejor plato”, relató la directora de Turismo y Producción municipal, Anahí Dumrauf, quien luego añadió que los visitantes podrán probar lo distintos tipos de aceite de oliva que ofrecerán en sus stands productores de la región.

Al día siguiente, se realizará a las 12.15 el almuerzo popular;  a las 14, la entrega de premios; a las 14.30 el show de Fabricio Rodríguez y a las 16, el espectáculo de Chichilo Viale.

Por otro lado, se podrán hacer recorridos guiados por las fincas olivícolas La Comarca y La  Soberana este sábado a las 10 y 11.30, respectivamente. El domingo a las 11 se podrá visitar sólo la primera de ellas.

El cultivo del olivo en esta región le dio un importante impulso a la economía regional. “Actualmente hay 2.500 hectáreas destinadas a su producción”, describió Dumrauf, y luego amplió: “En Dorrego se hace todo el proceso productivo: se siembra, se cosecha, se hace el tratamiento  de la oliva para transformarla en aceite y se vende”.

Sobre la ruta nacional 3 los emprendedores de  Coronel Dorrego comercializan su producción y muchos abren las puertas de sus fincas a curiosos turistas interesados en conocer el proceso del noble aceite de oliva.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar