FEHGRA: Reuniones de la OIT, IH&RA y WTTC

FEHGRA LOGO

Ginebra, Barcelona y Madrid

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informa que Jordi Busquets, vicepresidente de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), en representación de la Federación, participa en Ginebra, Suiza, en reuniones de la Organización Internacional del Trabajo y con autoridades locales, junto al presidente de la entidad global, Casimir Platzer, con el objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones internacionales de la posición que ocupa. La IH&RA tiene sede en Suiza.

Durante los últimos días, en Barcelona, España, encabezó encuentros con autoridades del ente público-privado Tourisme de Barcelona, con representantes de la Asociación local de Hoteles y con referentes del Ayuntamiento de la ciudad, en aras de avanzar con tareas relacionadas a la organización del 52º Congreso de la IH&RA, que se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo próximo.

A su vez, ayer y hoy, en Madrid, se reúne el Consejo Directivo de IH&RA para analizar esencialmente la celebración del mencionado Congreso y la realización del II Foro Global de la OMT, espacio en el que se seguirán analizando problemáticas de los Alojamientos Informales y la relación entre la Hotelería y las OTAs (Online Travel Agencies).

El miércoles 15 y el jueves 16, el representante de FEHGRA estará presente en la 15º Cumbre Global del World Travel & Tourism Council (WTTC), que se llevará a cabo en Madrid con la presencia de líderes de todo el mundo. Se debatirá sobre temas como la Disrupción y reinvención gracias a la tecnología; Medir y comunicar la sostenibilidad; Políticas de crecimiento, relacionadas a tributación, capital humano, desarrollo de infraestructuras y conectividad; entre otros temas.

Entre los disertantes se cuentan José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea (2004-2014); y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El WTTC tiene como objetivo aumentar la conciencia del sector de viajes y turismo como uno de los mayores del mundo, que ayuda a crear 260 millones de puestos de trabajo y a generar el 9% del PIB mundial.

La IH&RA, entidad cuyo vicepresidente es el representante de FEHGRA, licenciado Jordi Busquets, nuclea a alrededor de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes, y está reconocida por las Naciones Unidas.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar