Excelentes resultados de los Talleres de Construcción de Experiencias Turísticas

Excelentes resultados de los Talleres de Construcción de Experiencias Turísticas

El viernes 10 de abril se realizaron dos jornadas de experiencias para las Regiones Cuyo y Litoral que formaron parte de los Talleres de Construcción de Experiencias Turísticas en los que participaron representantes de la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional, de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico y del Consejo Federal de Turismo.

Las jornadas para la realización de experiencias están enmarcadas en el eje “La propuesta de valor: el Libro de Experiencias Turísticas Nacionales”, una de las herramientas que propone el conectAR, el Plan de Marketing de Turismo Interno 2014-2016. Esta herramienta tiene como objetivo principal elaborar un Libro de Experiencias Turísticas Nacionales que interprete las virtudes de la oferta, donde se contemplen las motivaciones de la demanda convirtiéndose en un elemento promocional de referencia para el sector turístico: público/privado, prensa y espacios formativos.

La jornada para la Región Cuyo se realizó en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de la ciudad de San Juan y la apertura estuvo a cargo de la Directora de Planes y Programas de Marketing Turístico del MINTUR, Mora Dicembrino y de la Secretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan quien destacó el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Turismo de la Nación en federalizar todas las acciones con el objetivo de posicionar el turismo en Argentina.

Por otra parte, el mismo día tuvo lugar la jornada para la Región Litoral en la Casa de Provincia de Santa Fe, ubicada en el centro porteño de la ciudad de Buenos Aires. En el mes de marzo ya se habían realizado 3 jornadas de experiencias para esta Región. El viernes pasado se llevó a cabo la cuarta y la última jornada que contó con la presencia de representantes de las áreas de comunicación y promoción de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Formosa.

Los talleres comenzaron con una breve introducción del Plan Conectar enfocado en el Mercado Interno y con una visión estratégica de Argentina como un País de Experiencias. Luego el equipo técnico del MINTUR trabajó en conjunto con los equipos de las provincias logrando generar espacios de construcción y desarrollo de experiencias turísticas y propiciando el análisis de las principales características de los destinos y productos turísticos como así también en las motivaciones de los visitantes para elegir su destino. La metodología de trabajo fue muy bien aceptada por las provincias y los resultados fueron óptimos.

.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar