El Vaticano promueve peregrinaciones a Patagonia

nqn logo

La operadora romana del peregrino – dependiente de la Santa Sede – incentiva a los turistas italianos a viajar a la Argentina para conocer los lugares del Papa Francisco y la Patagonia.

“En Patagonia se descubrirá un paisaje único y maravilloso, dominado de un increíble silencio y de una luminosidad particular” describe la página web de la “Opera Romana Pellegrinaggi”, un servicio del Vicariato de Roma – órgano de la Santa Sede –  que propone itinerarios turísticos a los peregrinos.

En el 2014 fue incorporada una nueva propuesta que ofrece un circuito de 12 días en Argentina recorriendo Buenos Aires, Patagonia e Iguazú. El paquete turístico se presenta como: “Espiritualidad, cultura y naturaleza se entrelazan en este itinerario al fin del mundo, de la maravillosa tierra de la Virgen de Luján, la Argentina con los lugares del Papa Francisco, y la Patagonia”.

En el programa previsto se observa que el grupo arribaría a Ushuaia en la tercera jornada, donde proponen realizar una navegación por el Canal Beagle y visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego al día siguiente, para luego embarcar hacia El Calafate. Allí se incluye una navegación por el Lago Argentino y visita a Estancia Cristina durante el primer día en el destino, y excursión al Parque Nacional los Glaciares con navegación en la última jornada.

El texto que invita a realizar el viaje define a Patagonia como “un lugar donde uno se admira ante la maravilla de la creación” y agrega “cruzaremos la naturaleza salvaje y escénica de Tierra del Fuego y los parques nacionales en los que se conoce la naturaleza virgen, inmensos glaciares, costas inolvidables, picos nevados y bosques de hayas”.

La “Opera Romana Pellegrinaggi” es una actividad del Vicariato de Roma, órgano de la Santa Sede, con dependencia directa del Cardenal Vicario del Papa, que tiene como fin coordinar viajes de peregrinación. Ofrece acompañamiento a miles de peregrinos a las raíces de la historia del cristianismo, asistencia espiritual y técnico-organizativa. “Con la peregrinación se abren nuevas vías para el mundo interior de la oración, el diálogo, la escucha, el compartir y la convivencia armónica entre los pueblos” informan en su página web.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar