Aprobaron en primera lectura la intangibilidad de la montaña

villa carlos paz - centenario

Villa Carlos Paz

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó en primera lectura el proyecto  que pretende declarar  la intangibilidad de nuestras montañas en las zonas no ocupadas, preservando el bosque serrano de las laderas chicas.

Esta iniciativa propone la intangibilidad de todas las laderas de la montaña en zonas que aún no han sido intervenidas (con proyectos aprobados).No se podrán autorizar más proyectos para construir viviendas o emprendimientos en la denominada “área protegida”, sobre las laderas de cerros que rodean la ciudad.

Se recuerda que el proyecto fue presentado por el intendente Esteban Avilés y la directora de Planificación Urbano Ambiental, Liliana Bina. Cuando ambos fueron concejales, se opusieron a un loteo en el faldeo montañoso (View Lake), que suscitó una de las más largas polémicas en la ciudad entre desarrollistas y sectores ambientalistas.

 “Para nosotros es muy importante este paso que se da para adelante, nuestro gobierno siempre ha hecho una defensa del ambiente. A Carlos Paz tenemos que cuidarla entre todos, como producto turístico debemos defender nuestros recursos naturales, esto es los que el vecino quería de nosotros, cuidar la montaña con un concepto ambientalista en el día a día. Una ordenanza que va a dar claridad de cara al futuro con el tema de la intangibilidad de la montaña. Creo que esta decisión va a ser tomada en forma positiva por los vecinos”, expresó el intendente Esteban Avilés.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar