Argentina palpita el Gran Premio de MotoGP

2014 MotoGP QAT Pedrosa

La competencia de motociclismo de velocidad más importante del mundo palpita su regreso a Argentina luego de la exitosa edición 2014. El Gran Premio Red Bull de la República Argentina que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación se llevará a cabo del 17 al 19 de Abril en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo en la provincia de Santiago del Estero.

La competencia que se llevará a cabo en Argentina será la tercera fecha de las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3 después de su paso por Qatar y Austin en Estados Unidos. El líder del campeonato por el momento es el italiano Valentino Rossi que en su participación en Argentina en 2014 terminó en la cuarta posición y fue uno de los más ovacionados por el público argentino.

2014 MotoGP QAT Dovizioso

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó que tener nuevamente este gran premio en nuestro país es una de las satisfacciones más importantes ya que se trata de un evento que permite difundir los atractivos de nuestro país y posicionar a Argentina como destino turístico en el mundo. Además Meyer señaló: “Este tipo de eventos generan un movimiento turístico vital para los destinos, durante la edición 2014 asistieron más de 125 mil espectadores durante los tres días y el impacto económico fue superior a los 46 millones de dólares”.

El Ministro manifestó que en 2014 Argentina vivió tres jornadas de fiesta en el regreso de una de las categorías del deporte motor más importantes del mundo y señaló: “Estamos muy contentos con la respuesta del público que se acercó a Termas de Rio Hondo a vivir una experiencia inolvidable”. “Para esta nueva edición del MotoGP en nuestro país tenemos las mejores expectativas y no tenemos dudas de que será una experiencia inolvidable para todos”.

Por último Meyer remarcó: “Argentina ha dado pruebas de poder organizar los eventos más importantes del mundo y ofrecer al público, pilotos y todos los involucrados momentos inolvidables que combinan nuestros mejores destinos turísticos, nuestros servicios e infraestructura y la pasión de nuestra gente que hace de eventos como el Dakar o el MotoGP una experiencia única para todos”.

 .

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar